Cerca de 10.000 de los 80.000 voluntarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio han abandonado los eventos que comenzarán en 50 días, informó este miércoles el director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto.

Toshiro Muto indicó que «no hay duda de que una de las razones es la preocupación por las infecciones por coronavirus» y prometió que la renuncia de los voluntarios no afectará la operación de las Olimpiadas, informó la agencia de noticias Kyodo citada por Xinhua News.

 

Los 80.000 voluntarios fueron seleccionados de entre cerca de 200.000 solicitantes en todo el mundo. 64% de ellos lo constituyen ciudadanos japoneses y los extranjeros representan 10%.

Toshiro Muto dijo anteriormente que a los voluntarios extranjeros no se les permitirá participar en los juegos como una contramedida ante la pandemia del Covid-19.

 

 

Sólo aquellos con «habilidades especiales» necesarias para el buen funcionamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio podrán conservar sus posiciones y entrar en Japón bajo reglas especiales de ingreso.

Algunas fuentes dijeron que podría hacerse una excepción para alrededor de 500 voluntarios», que serán seleccionados de entre un grupo de aproximadamente 2.000 personas que viven en ultramar, añadió Toshiro Muto.

 

 

TE INTERESA: LA COPA AMÉRICA SE CELEBRARÁ EN BRASIL

Ciudad VLC / AVN