Voluntarios de la Red Integral de Recreación (REIR) del estado Carabobo recibieron reconocimientos en honor a su invaluable contribución durante el desarrollo del Plan Vacacional Comunitario «Venezuela Renace» 2026. La entrega estuvo a cargo del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, y de la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Rosinés Chávez.

En el acto, efectuado en el salón Bolívar-Chávez, la máxima autoridad regional resaltó la importancia de estas actividades que contribuyen al sano esparcimiento y la formación integral de la infancia y la juventud en la región.

“Por eso, cuando veía a Rosinés hablar y a estos jóvenes, yo me sentía a salvo. Ustedes son capaces y van a ser capaces de tomar esta batuta en el momento que les toque, porque están preparados, se formaron y tienen conciencia para esto. Ustedes saben el valor agregado que para la familia venezolana tiene todo este esfuerzo (…). Por eso en Carabobo, y le pido permiso a Rosinés, vamos a recrear a los recreadores; los quiero invitar a mi pueblo, a Puerto Cabello. Tenemos cosas muy bonitas, por ejemplo Waikiki; yo quiero invitarlos a todos ellos a un día en Waikiki con sus amigos, para darles las gracias con una atención”, exclamó el mandatario entre los aplausos de los presentes.

 

LEE TAMBIÉN: GOBERNADOR LACAVA INAUGURA PARQUE URBANO PARA MASCOTAS DRAC EN VALENCIA

Hacer sonreír a un pueblo afectado

Por su parte, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven señaló la gran labor que efectuaron los jóvenes carabobeños y de todo el país, destacando su entereza para hacer sonreír a un pueblo afectado por el doblete sismológico de este año.

Al respecto, Chávez enfatizó: «!Es un cierre espectacular que necesitan nuestros recreadores y recreadoras. Bien sabemos lo complejo que ha sido este 2026 tras el duelo del pasado 24 de junio que todavía nos arropa. Qué difícil recrear y encontrar argumentos para sembrar la sonrisa del niño y sembrar esperanza, por eso el rol tan importante de los recreadores en este año en particular; pero la revolución siempre ha estado a contracorriente».

Plan Vacacional

Durante la actividad, también estuvieron presentes autoridades y representantes del liderazgo juvenil, quienes respaldaron el esfuerzo de las voluntarias: el organizador de la JPSUV en Carabobo, legislador Andy Zambrano; la coordinadora de la JPSUV regional, diputada Laura Fernández; el secretario de la JPSUV en la región, Víctor Medina; la coordinadora de REIR en Carabobo, Andrea Morillo; y la jefa de la Gran Misión Venezuela Joven en la entidad, Yulexy Ladejo.

Estos reconocimientos se entregaron tras efectuar el gran cierre estatal del Plan Vacacional “Ríe 2026” en la Comuna Creación de Chávez, ubicada en el municipio Valencia, lo que permitió consagrar la iniciativa como un éxito de participación e inclusión social.

La jefa estadal del Vértice 3 “Vamos a Divertirnos” de la Gran Misión Venezuela Joven, Nesai Rodríguez, destacó que la articulación con el Poder Popular permitió desarrollar una agenda orientada al bienestar familiar.

 

TE PUEDE INTERESAR: AUTOBÚS DE NANCY CELEBRA 3ER ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES INFANTILES EN VALENCIA

 

Acompañamiento comunal

“Este plan vacacional estuvo desplegado en los 14 municipios del estado Carabobo, acompañado de nuestras comunas y circuitos comunales, llegando a cada pedacito de nuestro estado para llevar disfrute y una sonrisa a todos estos niños”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, Mirla Quintero, jefa de UBCH del punto y círculo Calasanz, extendió su reconocimiento a la gestión gubernamental y al trabajo de base: “Gracias a nuestra Presidenta Delcy Rodríguez, a nuestro gobernador Rafael Lacava y a nuestra alcaldesa Dina Castillo por esta hermosa actividad, este cierre de plan vacacional para todos los niños de la Comuna Creación de Chávez y los sectores adyacentes. De verdad, todo un éxito”.

La jornada ofreció una amplia programación de esparcimiento que incluyó presentaciones culturales, bailoterapias, áreas de piscina, atracciones inflables y juegos de mesa. Estas actividades abarcaron no solo a niños, niñas y adolescentes, sino también a jóvenes y adultos mayores, consolidando así espacios para el encuentro y la sana convivencia comunal.

 

LEE Y COMPARTE:

Inauguran nuevo Banco de Sangre en el Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

Ciudad Valencia/LA/M.Ll

Fotos: Gobernación de Carabobo