El vuelo más corto en todo el mundo es comercial y lo realizan a diario los aviones de la aerolínea Loganair entre los aeropuertos de Westray y Papa Westray, en las islas Orkney, en Escocia.

 

Si bien la duración oficial del vuelo es de dos minutos, en condiciones ideales de viento, puede ser completado en solo 47 segundos, en algunas ocasiones según el tipo de avión, el viaje puede durar hasta 76 segundos. Increíble, ¿verdad?

 

 

Vean ustedes mismos las imágenes

En el siguiente video, Ciudad VLC te muestra el «larguísimo» trayecto entre estas dos islas, realizado en un vuelo comercial.

 

 

El costo del pasaje es de 30 dolares por persona y no incluye servicio a bordo. Gran parte de los pasajeros están asociados con el servicio educativo del Consejo de las Islas Orcadas, mientras que muchos otros son personal sanitario y pacientes del Servicio Nacional de Salud de Escocia.

 

Un poco de historia sobre el vuelo más corto del mundo…

La isla de Papa Westray alberga una población de aproximadamente 70 habitantes. Son lugares de importancia en la isla la reserva natural RSPB, una iglesia del siglo XII recientemente restaurada y otros restos del neolítico y de la época vikinga.

 

Vista aérea de el archipiélago/Foto Google Maps .

 

En tanto, la isla Westray tiene una población de casi 600 habitantes y en el lugar se encuentran las ruinas de la antigua iglesia Lady Kirk. El poblado principal de la isla es Pierowall.

 

Orkney son conocidas además como “Islas Orcadas”, archipiélago ubicado en el norte de Escocia y a una distancia de 16  kilómetros de la costa llamada Caithness y su asentamiento poblacional más grande es Kirkwall.

 

QUIZÁS TE INTERESE: LOS 12 SITIOS DE INTERNET MÁS ANTIGUOS QUE TODAVÍA FUNCIONAN

 

 

Edicson Dávila/Prensa Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here