Un total de 80 venezolanos regresaron este viernes a su país procedentes de Cuba, como parte de un vuelo humanitario habilitado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), y canalizado entre el Gobierno Nacional y autoridades cubanas.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en la Tred social Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, @CancilleriaVE.

También señaló que el vuelo se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad y protección médica requeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y bajo la certificación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

  • «80 compatriotas que se encontraban en Cuba debido a las restricciones de viaje generadas por la pandemia del Covid-19 regresan a casa gracias a las coordinaciones con el Gobierno cubano y el despliegue del Plan Vuelta A La Patria», resalta el tuit de la entidad.

Repatriado a más de 20 mil venezolanos

Hasta la fecha el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 20 mil venezolanos, provenientes en distintos países.

Apartir del mes de diciembre de 2019, el Ejecutivo Nacional autorizó la realización de algunos vuelos especiales para reencontrar a cientos de familias a través del Plan.

La disposición responde a la demanda de una alta cantidad de pasajeros que solicitaban retornar a su país de origen, en medio de la pandemia del Covid-19.

Este gesto humanitario, enmarcado en los operativos especiales del Plan Vuelta a la Patria, ratifica el respaldo brindado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para repatriar a los connacionales en condiciones de vulnerabilidad en otras naciones, reseña el Ministerio de Relaciones Exteriores en nota de prensa.

 

LEE MÁS: INVERSIONISTAS INTERNACIONALES FOMENTARÁN LEY ANTIBLOQUEO  

 

Ciudad VLC/Cancillería