Vuelta

Un total de 90 venezolanos regresan al país en el marco de la cuarta jornada del Plan Vuelta a la Patria desde la República Argentina, así lo informó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

¡Contra viento y marea! Llegaron desde Argentina 90 venezolanos gracias al Plan Vuelta a la Patria, a pesar de la negativa Inhumana del gobierno argentino, escribió el diplomático venezolano.

 

 

 

Es importante destacar que los connacionales tomarán el vuelo hacia Venezuela desde Uruguay, luego de la negativa de las autoridades argentinas de aprobar los permisos aeronáuticos correspondientes para surcar el espacio aéreo de ese país.

 

 

En este sentido, Arreaza agradeció al Gobierno del Uruguay y a los equipos que hicieron posible su retorno.

 

 

El programa Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrar una realidad adversa en otras naciones, voluntariamente desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar y trabajar por la prosperidad socio-económica de la nación.

 

El programa, que utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los repatriados, contempla tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

 

 

 

No dejes de leer: Mercal y Clap de Carabobo impulsan producción agrícola

 

 

 

 

Ciudad VLC/VTV 

Deja un comentario