El cuerpo es, como muchos afirman, una “máquina perfecta” sin embargo tiene sus formas de avisarte que algo está fallando y prevenir un posible infarto.

 

Es mejor prevenir que tener que lamentar y un infarto le puede ocurrir a cualquiera por eso te contamos cuales son los 8 síntomas cruciales que podrían ocurrir un mes (o incluso antes) antes de un ataque cardíaco.

 

Por eso Ciudad VLC te dice como reconocer como tu cuerpo está diciendo que algo no está bien, especialmente cuando se trata del corazón y prevenir un infarto.

 

8. Fatiga

Un infarto

 

La fatiga inusual es uno de los principales síntomas que indica un ataque al corazón inminente. Las mujeres tienen más probabilidades de reportar este tipo de síntomas que los hombres.

 


 

7. Dolor abdominal

Dolores abdominales, náusea estomacal vacía / llena, sensación de hinchazón o malestar estomacal son varios de los síntomas más comunes de un infarto. Es igualmente probable que ocurran entre mujeres y hombres.

 


 

6. Insomnio

El insomnio también se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, que es más común entre las mujeres. Insomnio características a menudo incluyen un alto nivel de ansiedad y distracción.

 

5. Falta de aliento

La disnea, o falta de aire, es una fuerte sensación de ser incapaz de respirar profundamente. A menudo ocurre entre hombres y mujeres por hasta 6 meses antes de tener un ataque al corazón. Por lo general, es una señal de advertencia de una condición médica.

 

 

4. Pérdida del cabello

Perder su cabello se considera que es sólo otro indicador visible del riesgo de enfermedad cardíaca. Más comúnmente afecta a hombres mayores de 50 años, pero algunas mujeres también pueden estar en el grupo de riesgo. La calvicie también se asocia con un mayor nivel de la hormona cortisol.

 

3. Latidos cardíacos irregulares

Golpes o arritmias omitidas son a menudo acompañadas por un ataque de pánico y la ansiedad, especialmente entre las mujeres. Aparece de forma inesperada y se manifiesta de forma diferente: arritmia (latidos cardíacos irregulares) o taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca).

Los ejercicios físicos podrían dar un estímulo adicional al aumento de la frecuencia cardíaca, especialmente en los casos de enfermedad aterosclerótica.

 

 

2. Transpiración excesiva

La sudoración inusual o excesiva es una señal de advertencia temprana de un ataque al corazón. Puede ocurrir en cualquier momento del día o de la noche. Este síntoma afecta a las mujeres más a menudo y generalmente se confunde con los sofocos o sudores nocturnos típicos de la menopausia.

 

1. Dolor en el pecho

Hombres y mujeres experimentan dolores de pecho en diferentes intensidades y formas. En los hombres, este síntoma se refiere a los signos tempranos más importantes de un ataque cardíaco inminente que no debe ser ignorado. Por otro lado, afecta sólo al 30% de las mujeres.

 

TE INTERESA LEER: PREPARA ESTAS 5 INFUSIONES PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

Ciudad VLC / Curiosidades.com

Deja un comentario