Después de años de denuncias realizadas por el Gobierno Nacional de Venezuela, la prensa de Estados Unidos (EEUU) reconoce y señala a Leopoldo López como responsable de incursión mercenaria en Venezuela (Plan Gedeón), expresó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Rodríguez se preguntó si España, en cuya sede diplomática en Venezuela se encuentra López prófugo de la justicia, está de acuerdo en que en su embajada se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas. «¿Tiene algo que decir el Gobierno de España sobre esto?«, demandó el vicepresidente.

“Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del Gobierno de España”, denunció Jorge Rodríguez este sábado.

 

Leopoldo López-Plan Gedeón-Wall Street Journal

 

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló este viernes que el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según el diario, López estuvo evaluando unas seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares y provocar una posible rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y lograr derrocar al jefe de Estado venezolano.

Entre los mercenarios se encuentra uno de los involucrados en la incursión paramilitar frustrada del pasado 3 de mayo; entre los que se encuentran dos exboinas verdes estadounidenses; quienes declararon que pertenecían a la seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Plan Gedeón se desarrolló en residencia de Gobierno de España

Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada en Venezuela se idearon en la sede de la residencia del Gobierno de España, denunció este sábado el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Rodríguez se preguntó: «¿Sabe el embajador de España que Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro?».

La incursión del 3 de mayo pasado formaba parte del Plan Gedeón, denunciado por el Gobierno Bolivariano. Se trataba de un plan para generar violencia en el país y asesinar al Jefe de Estado venezolano, así como a otros representantes del Ejecutivo. 

Estados Unidos y Colombia participaron también en la planificación de este plan terrorista, tal como lo ha referido Rodríguez en varias oportunidades, así como el propio presidente Nicolás Maduro, con base en trabajos de inteligencia.

 

Media extranjera confirma planes terroristas contra Venezuela

Los medios extranjeros confirman las pruebas irrefutables sobre planes terroristas contra Venezuela (liderados tanto por Leopoldo López, como por Juan Guaidó), sostuvo este sábado el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

En transmisión de VTV desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez recordó que el Gobierno Nacional viene presentando las pruebas desde 2018, pero los medios no tomaban en cuenta estas denuncias.

 

Leopoldo López-Juan Guidó-Plan Gedeón
Leopoldo López y Juan Guaidó han apostado abiertamente a la desestabilización mercenaria de Venezuela.

 

“Hemos venido revisando el comportamiento de las corporaciones mediáticas internacionales, utilizadas en esta guerra psicológica de alta intensidad contra Venezuela, el pueblo y el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro», resaltó Rodríguez.

“¿Qué hacen estos grandes medios? Mienten, desvirtúan o minimizan, pero cuando ya las evidencias son tan profusas, cierto tiempo después publican algún reportaje donde dicen exactamente lo mismo que nosotros habíamos denunciado días, meses o años antes”, acotó Rodríguez.

Rodríguez recordó que en 2018 el Gobierno bolivariano denunció nuevamente planes de magnicidio organizados en Colombia.

Luego, en febrero de 2019, el Ejecutivo denunció la incursión militar por Cúcuta, encubierta bajo “ayuda humanitaria”. En 2020, también se denunciaron planes de incursión mercenaria desde Colombia.

 

LEE TAMBIÉN: DÍAZ-CANEL: VENEZUELA Y CUBA NO NECESITAN LEER LIBRO DE BOLTON

 

El vicepresidente mencionó también que en los años 2017, 2018 y 2019 el Gobierno denunció de modo reiterado a Voluntad Popular por participar en planes terroristas.

En todos estos actos terroristas estaban involucrados Juan Guaidó y Leopoldo López, este último encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de acuerdo con información difundida por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Este diario, entre otros medios, finalmente reconoce que Leopoldo López está involucrado en la incursión mercenaria del 3 de mayo pasado.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario