Golden State Warriors consiguió su primera victoria ante los Rockets de Houston 104-100 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

 

En un partido cerrado, a pesar de despegarse hasta por 10 puntos hasta dos veces, los de Houston en contraataque igualaron las acciones en varias oportunidades.

 

Los Warriors y Rockets hace un año se vieron las caras en las finales de conferencia. «Nuestra defensa (ha sido la clave para ganar). En la segunda parte luchamos un poco más fuerte pero creo que la defensa es la que nos ha dado la victoria«, dijo tras la contienda Kevin Durant, el MVP de la noche con 35 puntos .

 

Un partido de alternativas

Con la participación de Curry y de Klay Thompson, dudas hasta última hora por sendos esguinces de tobillo, los Warriors arrancaron mejor, frenando a James Harden en el primer cuarto (2/9) y sumando una ventaja de 29-18 tras los primeros 12 minutos.

 

Sin embargo, luego de errar 13 de sus 14 primeros triples, los texanos siguieron apostándolo todo al lanzamiento de tres, firmando 7 de sus 9 siguientes para llegar al descanso igualados a 53.

 

Las constantes pérdidas de pelota de los Warriors (13 al descanso, 20 en total) y el problema de faltas de Curry mantenían con vida a los visitantes.

 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: BALONCESTO NACIONAL PARA EL MUNDIAL DE CHINA

 

Tras el paso por vestuarios, los campeones salieron más centrados, focalizaron su ataque en Durant y estiraron la ventaja hasta una máxima de nueve tantos pero los Rockets no se rindieron y volvieron a empatar (89-89) y solo el triple definitivo de Curry y un fallo de tres de Harden casi sobre la chicharra terminaron desnivelando el juego.

 

Ciudad VLC/NBA.com

Deja un comentario