williams-alberto-hernandez

El próximo sábado 02 de mayo, a las 10:00 AM, el emblemático Museo de Historia Casa Páez abrirá sus puertas para recibir a uno de los gestores culturales más influyentes de Venezuela: Williams Alberto Hernández. En una parada estratégica de su gira nacional e internacional, el autor celebrará cinco décadas de labor ininterrumpida con el bautizo de su más reciente poemario.

Bajo la moderación de la destacada y polifacética Leyda Colombo, el evento no será una presentación literaria convencional, sino un despliegue de artes integradas que iniciará con la propuesta escénica del Grupo Acamival Teatro. La jornada promete conmover a los asistentes con la interpretación corporal de la artista Kimberlyn Urbina y la lectura dramática de Yubisay Pacheco.

 

Un puente poético entre Aragua y Carabobo

Residenciado en Aragua pero con un impacto que abarca toda la región central, Hernández trae a Valencia una propuesta que explora la dualidad de lo divino y lo terrenal. «¿Volamos como vuelan los ángeles o hacemos el amor?» es el eje de esta gira que, tras visitar los estados del centro del país, se proyectará hacia el continente europeo.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA PARTICIPARÁ EN LA 38.ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ

El Bautizo: un acto colectivo

Uno de los momentos cumbres de la mañana será la sección «Tu poema en mi voz», donde integrantes de la Ruta latinoamericana de poesía del estado Carabobo darán vida a versos seleccionados de la extensa bibliografía de Hernández, quien desde 1976 ha sido un baluarte de la edición independiente y la formación de nuevos escritores.

El cierre del evento contará con la solemnidad de la música de cámara (violín y guitarra clásica), brindando el marco perfecto para el bautizo oficial, el cual será presidido por la coordinadora regional de la Ruta, Liliana de Toma Jiménez.

 

Sobre el Autor

Williams Alberto Hernández (Caracas, 1963) es Licenciado en Artes por la UCV, fundador del grupo Senderos Literarios, creador del Encuentro latinoamericano de poetas “La Victoria” y ha ocupado cargos de alta gerencia cultural en el país. Con más de 160 títulos editados bajo su firma y múltiples condecoraciones nacionales, su gira de 50 años celebra la persistencia de la palabra como herramienta de transformación social.
Detalles del evento:

***************

Lugar del evento: Museo de Historia Casa Páez, Valencia.

Fecha: Sábado 02 de Mayo.

Hora: 10:00 AM.

Entrada libre.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Aquí la programación del Ágora del Libro 2026 en el MUVA

Fuente: Movimiento Poético de la Ruta Latinoamericana de Poesía 

Foto: Movimiento Poético de la Ruta Latinoamericana de Poesía  

Ciudad Valencia/MG