“Recordamos a nuestro hermano y compañero, Willian Lara. El pueblo conmemora los 61 años de su natalicio al gran soldado de la Revolución, el Líder de moral irreductible que asumió con lealtad cada batalla por su Patria”, escribió este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el Jefe de Estado expresó que “Lara será por siempre ejemplo para los revolucionarios”.

Willian Lara, quien nació en El Socorro, Guárico, el 28 de julio de 1959, fue periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

«Willian Lara fue el Líder de moral irreductible que asumió con lealtad cada batalla por su Patria”

 

Su trayectoria como cuadro de la Revolución Bolivariana comienza en 1998, año cuando fue elegido como diputado del extinto Congreso Nacional.

Luego de la proclamación de la Asamblea Nacional Constituyente para promulgar la nueva Constitución impulsada por el comandante Hugo Chávez, resultó electo constituyentista y se desempeñó como presidente de la Comisión de Régimen Político y Poder Electoral.

En el año 2000 el pueblo lo eligió como diputado de la naciente Asamblea Nacional, y formó parte de su directiva como Presidente durante dos períodos. Fue reelecto en el cargo de representación popular en el 2005, pero en el 2006 renuncia al ser designado Ministro de Comunicación e Información.

 

Con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Willian Lara ganó las elecciones a la Gobernación del estado Guárico, donde se dedicó a luchar por superar los índices de pobreza en la región.

Willian Lara murió el 10 de septiembre de 2010 en un accidente de tránsito camino a Calabozo.

El 11 de septiembre de 2010 recibió la Orden Libertador en su primera Clase Gran Cordón Post Mortem

 

 

TAMBIÉN TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: ORGANIZACIONES POLÍTICAS EN BRASIL PIDEN DESTITUCIÓN DE JAIR BOLSONARO

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario