Los países desarrollados deben realizar esfuerzos concretos para ayudar a los países en desarrollo a mejorar sus capacidades para hacer frente al cambio climático, instó este jueves el presidente chino, Xi Jinping.

Durante la Cumbre de Líderes sobre el Clima, realizada en videoconferencia, el jefe de Estado Chino pidió ambición y acción sin precedentes para construir una comunidad de vida para el hombre y la naturaleza, así como realizar esfuerzos globales para realizar la equidad y la justicia sociales en la causa de la transición verde.

Resaltó Xi Jinping que «la humanidad debe proteger la naturaleza y el ambiente ecológico como proteger nuestros ojos, en un intento por impulsar una nueva configuración de coexistencia armoniosa de las personas y la naturaleza», dijo.

Xi Jinping

 

El mandatario chino enfatizó que los países deben cumplir sus promesas de abordar el cambio climático en lugar de romper sus promesas y rechazó los enfoques fragmentados y paliativos en la conservación del ambiente ecológico, citó la agencia de noticias Xinhua.

Asimismo, expresó que China da la bienvenida al retorno de Estados Unidos a la gobernanza multilateral sobre el cambio climático, y aseguró que su país seguirá dando prioridad a la construcción ecológica y avanzará con toda firmeza por un camino de desarrollo verde y bajo en carbono.

 

«China, como participante, contribuidor y pionero de la construcción de la civilización ecológica global, defiende con firmeza el multilateralismo en un esfuerzo por construir el sistema global de gobernanza ambiental que sea equitativo, razonable y de cooperación y ganancia compartida», destacó el presidente Xi.

A su vez, alzó la propuesta de seis puntos para la construcción conjunta de una comunidad de vida entre los seres humanos y la naturaleza, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

 

«Para construir una comunidad de vida entre los seres humanos y la naturaleza, debemos persistir en la convivencia armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza, el desarrollo verde, la gobernanza sistémica, un enfoque centrado en el pueblo, el multilateralismo y el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas», dijo Xi.

 

TE INTERESA LEER: LÍDERES DE 40 PAÍSES PARTICIPARÁN EN CUMBRE VIRTUAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Ciudad VLC / AVN