Yulimar Rojas es coronada como atleta americana del año

Por segundo año consecutivo, el futbolista Lionel Messi, también se alzó con la distinción de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de las Américas

0
124

Yulimar Rojas junto a Lionel Messi, quién se quedó por segundo año consecutivo con la distinción, se llevaron el premio Atleta del Año de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de las Américas.

A través de su cuenta de Twitter la súper campeona agradeció los 15 votos  que la titularon  como la gran ganadora.

Yulimar tuvo la mayoría de votos de los comunicadores especializados, por encima de otras figuras femeninas del continente como Elleinne Thompson Hera (Jamaica-atletismo); Yokasta Valle (Costa Rica-boxeo); entre otras.

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva está integrada por las asociaciones nacionales de periodistas deportivos representativas de los países del continente. Tras la finalización del escrutinio Rojas y Lionel se quedaron con los honores.

Yuilimar

Al terminar su participación en los juegos de Tokio, Rojas vino a Venezuela y recibió todos los honores a la altura de su hazaña. Lo que más emocionó a la atleta nacional,  fueron  las consignas con su nombre vitoreado por los miles de seguidores que la acompañaron a cada paso.

Premio español al «Momento Olímpico «AS»

La medallista de oro olímpico y récord mundial en el salto triple, recibió junto a su compañera de entrenamiento y medallista de bronce Ana Peleteiro el galardón al «Momento Olímpico».

Este reconocimiento es ofrecido por la revista española «As», mundialmente famosa en materia deportiva. La conquista de la premiación, por la celebración que juntas expresaron después que Yulimar rompiera el récord olímpico y la marca mundial (15m, 67cm).

A su vez, la venezolana se tituló como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021 en la edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina. Rojas recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en el Sondeo.

 

 

LEE TAMBIÉN: LEONES Y CARIBES CONSIGUEN PRIMER TRIUNFO DEL ROUND ROBIN

 

Ciudad VLC/RedRadioVe