A un mes de comenzar la gran fiesta, Yulimar Rojas comenzará los Juegos Olímpicos de Tokio como abanderada de nuestro país. La pupila del cubano Iván Pedroso encabeza a la delegación venezolana que suma 40 atletas clasificados a la cita olímpica.

Yulimar Rojas forma parte del grupo de estrellas del deporte mundial que competirán en la capital nipona junto a la gimnasta estadounidense Simone Biles, el garrochista sueco Armand Duplantis, el tenista suizo Roger Federer, los nadadores estadounidense Caeleb Dressel y Katie Ledecky, el gimnasta japonés Kohei Uchimura y el maratonista keniano Eliud Kipchoge.

A sus 25 años de edad, la tetracampeona mundial del salto triple, lleva desde 2017 como gran dominadora de su prueba y parece tener el oro reservado, salvo gran sorpresa, reseñó la agencia AFP.

 

 

La criolla aspira incluso a batir el récord del mundo, que ostenta desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros). Yulimar viene de reinar el pasado sábado en el Meeting de Madrid 2021 tras un salto de 15.34 metros.

Rojas saltó sobre los 15 metros en cuatro de sus seis oportunidades y redujo a solo uno los intentos fallidos.

 

 

Por el momento, la campeona mundial de 2017 y 2019 al aire libre y de 2016 y 2018 en indoor, logró en mayo la segunda mejor marca de todos los tiempos al aire libre con 15,43 metros en Andújar (España), acariciando cada vez más su objetivo de alcanzar a Kravets.

El 21 de febrero de 2020 ya había conseguido llegar a 15,43 bajo techo, en Madrid, estableciendo un récord del mundo ‘indoor’.

 

LEE TAMBIÉN: ITALIA SUSPENDIÓ AMISTOSO CONTRA LA VINOTINTO DE BALONCESTO

 

Yulimar en Tokio otra vez se las verá con la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, quien con 35 años, no debe representar un duro obstáculo para que la criolla gane el oro.

 

Ciudad VLC / tomado de Líder