La atleta olímpica venezolana Yulimar Rojas brillará en Francia el 10 de agosto en la Liga Diamante de Mónaco, informó el Comité Olímpico Venezolano desde su cuenta oficial en Twitter.

En la contienda, Rojas representará una vez más el tricolor venezolano en la disciplina de Triple Salto en el Estadio Luis II, una de las edificaciones más afamadas de la ciudad de Mónaco.

Tras su triunfo como campeona de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, donde impuso un nuevo récord mundial, la reina venezolana del triple salto clasificó para arribar a la Liga de Diamante, la cual se celebra en diferentes ciudades del mundo, entre las cuales se pueden mencionar Estocolmo, Doha, Birmingham, París, Zúrich, entre otras.

 

La venezolana Yulimar Rojas ha ganado también en Doha

Previamente en 2019, Rojas obtuvo también la medalla de oro en la Liga de Diamante de Doha en triple salto.

La Liga de Diamante, organizada por el Grupo Wanda y el fabricante de relojes y cronometrador olímpico Omega, abarca 32 disciplinas olímpicos en una contienda estilo campeonato de 13 fases.

Los atletas ganadores de la recta final recibirán el título de Campeón de la Liga Diamante, un Trofeo Diamante, un premio en metálico y un lugar para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo.

 

LEER MÁS: VENEZUELA SERÁ SEDE DEL PREUNDIAL FEMENINO DE BÉISBOL 2022

 

Ciudad Valencia / AVN