Zambrano: Observación de la ONU y UE fue acordada en mesa de diálogo

0
60

El diputado a la Asamblea Nacional por la oposición, Timoteo Zambrano, enfatizó este miércoles que las garantías electorales, entre ellas la observación de la Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) fueron acordadas en la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y la oposición el pasado mes de septiembre.

«Las garantías electorales dentro de las cuales está la observación de la ONU y UE, están enmarcadas en el acuerdo firmado en la Mesa de Diálogo Nacional que acordamos ante el país el 16 de septiembre de 2019. Hoy reposa la invitación en manos del secretario general de la ONU y UE», expresó Zambrano en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que, en nombre de Venezuela, se le envío una carta al secretario General de la ONU, António Guterres, y al Altor Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Esto, con el fin de que participen como observadores internacionales para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

«Informo que ayer (lunes) le enviamos a António Guterres y a Josep Borrell una carta sobre las garantías electorales acordadas para la venidera elección parlamentaria, así como reiterando la invitación para las Naciones Unidas y la Unión Europea participantes como observadores», indicó el canciller venezolano en la red social Twitter.

En los comicios del 6D, donde están convocados más de 20 millones de venezolanos, se elegirán a 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, de los cuales 48 serán por lista nacional, 96 regional, 130 nominales y tres indígenas.

 

 

 

Ciudad VLC/AVN