Diputados del Bloque Parlamentario Zuliano (BPZ) denunciaron este lunes al gobernador Manuel Rosales por suspender la beca de estudios universitarios a más de 7 mil 300 jóvenes de la entidad, quienes cursaban estudios a través de la Fundación Luis Hómez.

Juan Romero, diputado a la Asamblea Nacional, acompañado del también parlamentario Andrés Ponnefz y de estudiantes afectados con la medida, sostuvo que la gestión del saliente gobernador Omar Prieto dejó una matrícula de 9 mil 700 becarios en la Fundación Luis Hómez, de los cuales menos del 20% fue integrado.

Refirió que a través del programa, ahora llamado Jesús Enrique Lossada, el mandatario regional viola el derecho a la educación de miles de estudiantes zulianos.

«Hay una violación constitucional al derecho a la educación al no asumir la continuidad administrativa de estas becas. Alega que no tiene recursos. Sería interesante preguntarle por qué no destina parte de los 5 millones de dólares que recibe de Monómeros al financiamiento de la educación de estos jóvenes», resaltó Romero.

Asimismo, el parlamentario zuliano desmintió que el exgobernador Omar Prieto haya dejado una deuda con las universidades privadas. «Se cancelaron las mensualidades de los estudiantes hasta el mes de noviembre, cuando resultó electo Rosales», refirió.

Resaltó que estas acciones excluyentes forman parte de un plan para generar caos al despedir trabajadores, médicos e interrumpir el proceso administrativo de los programas educativos.

 

 

LEE MÁS: SUNACRIP REVOCÓ LICENCIAS A DOS CASAS DE INTERCAMBIO POR IRREGULARIDADES 

 

 

Ciudad VLC/AVN