Pdte. Maduro: Gobernaciones recibirán más de Bs. 300 millones

0
106
Presidente Maduro: Gobernaciones recibirán más de 300 millones

Presidente Maduro anuncia que más de 300 millones de bolívares en recursos serán distribuidos para las gobernaciones. Precisa, que el dinero vendrá del producto de las recaudaciones fiscales y comerciales durante este 2022.

“Solamente por recaudación de I.V.A en el año 2022, estamos proyectando darle a las gobernaciones 312 millones 580 mil 456,33 céntimos de bolívares. Dinero este que les corresponderían solo por Consejo Federal de Gobierno(CFG)”, puntualizó. Este anuncio lo realizó el jefe de Estado durante un encuentro con alcaldes y gobernadores celebrado en el Palacio de Miraflores.

Presidente Maduro: Gobernaciones recibirán más de 300 millones
Nuevo saludo entre el jefe de Estado Nicolás Maduro y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

En un tuit el jefe de Esdtado dijo:»Fructífera reunión con los Gobernadores de los estados Zulia, Cojedes, Nueva Esparta y Barinas. En el marco del desarrollo de una agenda de trabajo para unir esfuerzos y pasar del diálogo a la acción concreta. La prioridad es, darle solución a los problemas que afectan al Pueblo».

En el próximas horas gobernaciones recibirán más de 18 millones

Asimismo, afirmó que el primer desembolso que se realizará en las próximas horas será de 18 millones 546 mil bolívares. Paralelamente se le aportará a gobernaciones y alcaldías como mínimo 80 millones de bolívares por concepto de bonos a través del Carnet de la Patria. A esta última razón, el jefe de Estado señaló que la idea es salarizar e incrementar los beneficios para el pueblo.

La distribución de los recursos para este año será de 33 por ciento para las gobernaciones, 25 por ciento para alcaldías, 27 por ciento para el poder popular y 15 por ciento para el fortalecimiento institucional.

Dijo el presidente Maduro que “Mientras al país le vaya mejor, mientras se siga expandiendo la capacidad de consumo de la población, mientras se siga expandiendo el crecimiento comercial del país, es un ganar. De ese consumo viene el impacto de los recursos que van para ser invertidos a la población a través del Consejo Federal de Gobierno”, precisa.

Anuncios del Presidente Maduro referente al CFG

Por otra parte, el presidente Maduro, designó la conformación de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno para este año 2022. Cuyo objetivo es impulsar la recuperación económica e industrial del país. De esta manera, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, asumirá la presidencia de esta dependencia, mientras que Guy Vernáez fue ratificado dentro de la secretaría ejecutiva.

Presidente Maduro: Gobernaciones recibirán más de 300 millones
Otros gobernadores, entre ellos el de Cojedes Alberto Galíndez.

A su vez, los gobernadores: Héctor Rodríguez (Miranda), Liseta Hernández (Delta Amacuro) y José Galíndez (Cojedes), se incorporan a este Consejo y llevarán la voz a toda las regiones del país.

Añadió a esto, el jefe de Estado, los alcaldes: Carmen Meléndez (Caracas), Luis Jonas Reyes de Iribarre (Lara) y Gustavo Fernández de San Francisco (Zulia), se sumarán a esta comisión para representar a todos los municipios de Venezuela.

Finalmente, los ministros: Tareck El Aissami de petróleo y Néstor Reverol de energía eléctrica, fueron llamados a este conglomerado. Ellos serán los responsables de articularse con las autoridades para atender todas las necesidades de las regiones y localidades.

LEER TAMBIÉN: Zulia: Denuncian que Manuel Rosales suspendió becas a más de 7…

Ciudad VLC / AVN