Como parte del Movimiento Somos Venezuela, este sábado comenzó una jornada de visitas casa por casa en todo el país dentro del programa 0800-SALUDYA (0800-7258392), con el objetivo de registrar y canalizar mediante el Carnet de la Patria casos de personas que requieran cirugías y mujeres que se encuentren en proceso de gestación.

 

En ese sentido, en el sector 23 de Enero de Maracaibo, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, lideró, en compañía del gobernador de la entidad, Omar Prieto, y del alcalde marabino, Willy Casanova, una jornada de entrega de medicamentos, solicitadas a través del 0800-SALUDYA.

 

Ministro Aristóbulo Istúriz, visita 0800-SALUDYA
Ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, participó en la jornada desde Maracaibo, estado Zulia.

 

“El presidente Maduro ha ordenado esta gran jornada, porque en medio de tantas dificultades, de tanta presión, chantaje, bloqueo, él ha insistido en las políticas de protección al pueblo”, recalcó Istúriz.

 

Jornada nacional

Durante las visitas casa por casa, el movimiento de salud pública en todo el territorio nacional se desplegó para atender de manera directa todos los casos que habían sido solicitados a través del 0800-SALUDYA, además de los detectados a través del trabajo de  las comunas y movimientos sociales.

Medicinas 0800-SALUDYA
A través de este programa los venezolanos podrán tener acceso seguro a los medicamentos.

En el caso del estado Lara se entregaron 92.000 medicamentos de manera gratuita a los beneficiarios del sistema 0800-SALUDYA.

 

La gobernadora de la referida entidad del centro-occidente del país, Carmen Meléndez, destacó que sólo en el municipio Iribarren formalizarán la entrega de 32.000 medicamentos.

 

Asimismo, más 40.000 medicamentos se entregaron en el estado Aragua, en el centro-norte del país, a través de este sistema de llamadas impulsado por el Gobierno Nacional para atender requerimientos farmacológicos del pueblo.

 

En otro contacto informativo de VTV, esta vez desde Brisas de Turumo, en el municipio Sucre, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que más de 900 médicos, además de 4.000 estudiantes de medicina participaron en esta jornada de atención social que realiza el Gobierno Nacional en todo el país.

 

0800-SALUDYA: 15.500 equipos de salud participan

Como parte del Movimiento Somos Venezuela, un total de 15.500 equipos básicos de salud participan en las visitas casa por casa que se realizaron este sábado en los 335 municipios del país, con el objetivo de registrar y canalizar mediante el Carnet de la Patria la entrega de medicamentos, casos de personas que requieran cirugías y mujeres embarazadas, destacó el ministro de Salud, Luis López.

 

TE INTERESA: DESCARGA LA VEQR Y CONÉCTATE CON LAS MISIONES

 

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión desde el sector La Vaquera, kilómetro 3 de la parroquia El Junquito de Caracas, López señaló que para garantizar la eficiencia de los planes Quirúrgico Nacional, Parto Humanizado y el programa 0800-SALUDYA (0800-7258392), se está atendiendo casa por casa al pueblo venezolano.

 

Asimismo, indicó que este despliegue contribuirá a consolidar el censo de mujeres en proceso de gestación para asegurarles la atención requerida durante el embarazo y en el parto.

 

Serán planificadas 150 mil intervenciones

Por su parte, el viceministro de Hospitales, Exavier Campos, destacó que por medio del Plan Quirúrgico Nacional, en los primeros tres meses del año se realizarán en el país 150.000 cirugías de alta, mediana y baja complejidad.

 

“Fueron 400.000 intervenciones las que hicimos el año pasado en todo el sistema público de salud y ahorita estamos arrancando con 150.000 cirugías más en estos primeros tres meses”, precisó, en entrevista concedida a VTV.

 

El viceministro subrayó que se continuará fortaleciendo el sistema básico de salud que conlleva a la promoción de la salud, la protección, atención y fortalecimiento de la salud preventiva.

 

A través del Plan Quirúrgico Nacional se rehabilitaron 90 quirófanos en el país en 2017 y en esa nueva etapa en 2018 está prevista la refacción y equipamiento de 50 más.

 

 

Ely Reyes/Con información de AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here