Hasta ahora, han arribado al país más de 1 millón de medicamentos, producto de un convenio entre Irán y Venezuela que se distribuirán a través de las distintas Farmacias Móviles en aras de abastecer a la población con fármacos a bajo costo, representa un ahorro del 70 por ciento en relación al expendio nacional.

La información publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional destaca que desde la llegada del comandante Hugo Rafael Chávez Frías a la Presidencia de la República, Irán y Venezuela han establecido una cooperación bilateral en áreas de energía, vivienda, industria, educación, agricultura, ciencia, tecnología, cultura, entre otras.

En marzo de 2018, ambos países firman un memorando de entendimiento para ampliar la exportación de medicamentos y fármacos iraníes a nuestro territorio.

Asimismo, el país persa también mostró su disposición en aumentar las cooperaciones con el Gobierno Bolivariano en áreas de investigación y transferencia tecnológica para la fabricación de productos farmacéuticos.

En el contexto de esta alianza, y en medio del asedio imperial, se da una nueva importación de 1.500.000 medicamentos, con el fin de favorecer a la clase trabajadora, que se ha visto a merced de la especulación promovida por las sanciones impuestas al país.

Farmacias Móviles

 

Metformina/Sitaglipin, Atorvastatina, Metronidazol, Hidroclorotiazida, Fluconazol, Losartan, Euthyrox y Ácido Valproico son solo algunos de los muchos medicamentos que se distribuirán a través de las distintas Farmacias Móviles en aras de abastecer a la población con medicamentos a bajo costo, representa un ahorro del 70 por ciento en relación al expendio nacional.

Daniel Gómez, viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional, el representante de la cartera de Comercio para recibir los medicamentos, indicó que “el arribo de estos medicamentos representan una hazaña, son dos países bloqueados por el imperialismo (Irán y Venezuela), en alianza perfecta pudieron esquivar el bloqueo y concretar la entrega de estas medicinas a través de nuestra aerolínea Conviasa, también sancionada por el imperio”.

El convenio se estableció desde el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en coordinación con empresa privada, es de resaltar que la importación de estos insumos se ha realizado desde hace un año y en esta ocasión se realizó a través de la línea aérea venezolana Conviasa.

LEE MÁS: CACAO EN GRANO Y SUS DERIVADOS SERÁN EXPORTADOS A RUSIA

Ciudad VLC/ VTV

1 Comentario

Deja un comentario