En Zulia connacionales permanecerán hasta 20 días de aislamiento en Puntos de Atención Social Integral (PASI), como medida para la detección del covid-19, la prevención epidemiológica.

De tal manera que los 14 días de aislamiento que inicialmente cumplían los connacionales que llegaban al país por la frontera zuliana, para la prevención epidemiológica, ahora se aumentará para llegar a hasta un total de 17 y 20 días, en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) ubicados en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún de la entidad.

Al respecto, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, explicó que se extremará la medida durante esta semana de radicalización para evitar el contagio del coronavirus, cuyos casos han aumentado en el estado debido a los focos de contagio en mercados como Los Filúos, en el municipio Guajira, y Las Pulgas en Maracaibo, que son parte del corredor comercial que se inicia en la población de Maicao, Colombia.

 

Adicionalmente, se cuentan quienes han ingresado por las trochas, violando el paso legal donde se cumplen los protocolos epidemiológicos.

«En los Pasi teníamos la obligación de mantener durante 14 días a los conciudadanos que llegaban. Hemos establecido que estos lapsos serán aumentados a 17 y a 20 días. Es obligatorio que permanezcan no menos de 17 días en los Pasi, porque se ha detectado que a veces pasan los 15 días sin manifestación de síntomas del covid-19», expuso el mandatario regional.

Detalló que en la entidad se están atendiendo 1.523 connacionales que llegaron por la frontera, quienes se evaluan en los PASI ubicados en Guajira, Mara y Jesús María Semprún y en los hoteles Venus y Aeropuerto, ubicados en la zona metropolitana para cumplir su aislamiento epidemiológico.

 

Protocolo de atención a migrantes

En los PASI y hoteles dispuestos para el aislamiento, los migrantes que regresan al país huyendo de la xenofobia y la nula atención en la pandemia se someten a la prueba rápida de descarte del coronavirus.

Bernal-Táchira-frontera-venezolanos-covid-19

 

Posteriormente, reciben atención médica y alimentación hasta cumplir el proceso y poder trasladarse a sus hogares.

De resultar algún caso positivo, al enfermo lo trasladan a un hospital centinela o a un CDI activado para la atención de los pacientes con virus.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

CACAO EN GRANO Y SUS DERIVADOS SERÁN EXPORTADOS A RUSIA

CIUDAD VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here