Una variedad de actos culturales fueron desarrollados en los espacios del Módulo Canaima, parroquia Miguel Peña de Valencia, en ocasión de celebrarse los once años de la creación de la Misión Cultura Corazón Adentro, que abrió paso el 26 de abril del 2008, a un nuevo proceso educativo y liberador para fortalecer las diversas expresiones culturales del país.

 

La inauguración de los actos estuvo a cargo de Luis Salvador Feo La Cruz, director general del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien recordó que hace once años, gracias al Convenio Cuba Venezuela, comenzó la Misión Cultura Corazón Adentro, que dio inicio a un nuevo y moderno proceso de carácter educativo y cultural, además de liberador.

 

Corazón

 

Fel La Cruz afirmó que con la referida misión se fortalecen las diversas expresiones culturales y artísticas del pueblo creador para afianzar la identidad cultural.

 

 

Animaron la velada la agrupación teatral La Colmenita Bolivariana, integrada por niños, niñas y adolescentes; grupo Dina Divinigen; la bailarina Jenny Padrón; Alfredo José Celis Delgado en su condición de instructor, animador y cantante de música criolla venezolana.

 

Corazón

 

Además de la presentación de bailoterapia, participaron las misiones Educativa, Deportiva, Médica y la Comuna 4 de Febrero y se realizó la exposición de dibujo y pintura de la Base de Misiones Brisas del Arenal, de la parroquia Miguel Peña, con la facilitadora Argelia Ayala y las artesanas Norma Sánchez y Betsi Vergara.

 

Cabe recordar que la Misión Cultura fue presentada para repotenciar las raíces venezolanas, impulsar las ideas y el rescate de las costumbres, tradiciones y saberes de las propias comunidades, el cual fue creado e impulsado por el comandante Hugo Chávez.

 

 

 

Leer también: Así estuvo el recital musical en homenaje a Aquiles Nazoa en el Muva 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gabinete Carabobo 

2 Comentarios

Deja un comentario