Este 2020 es decisivo para que el chavismo se consolide

1
652
Este 2020 es decisivo para que el chavismo se consolide

Este año 2020 es decisivo para evaluar la capacidad que tiene el chavismo para cumplir el papel que la historia colocó en sus manos, así lo aseveró el periodista y analista político José Vicente Rangel en el editorial de su programa dominical.

Rangel durante la transmisión de su programa José Vicente Hoy por el canal privado Televen, aseguró que aún cuando la tarea para el chavismo es compleja el precedente victorioso de 20 años en la arena política actúa como un poderoso estímulo.

Resaltó que desde que el chavismo insurgió en la política venezolana ha demostrado estar claro de quien es el enemigo principal y ha actuado en diversas circunstancias con apego a semejante definición, siendo esta la razón que le ha permitido desarrollar políticas coherentes y dar respuestas concretas a los problemas del país y su gente.

 

LEE TAMBIÉN: MISIÓN VENEZUELA BELLA REHABILITARÁ INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA

 

El analista político precisó que el chavismo se organizó con apego a un pensamiento que evadió las trampas del reformismo que caracterizan las posiciones de la sociedades democráticas al tiempo que consideró que el liderazgo del partido consolidó una experiencia crítica y autocrítica que le ha permitido actuar sin perder su perfil ideológico.

 

LEE Y COMPARTE: EEUU ORDENÓ A GUAIDÓ RECOGER FIRMAS PARA PROLONGAR DIRECTIVA DE AN

 

Señaló que una de las ventajas que el chavismo tiene frente a otras opciones provienen de la clarificación de los objetivos y la ubicación del adversario principal: el imperialismo lo que con un margen de alianzas democráticas y progresistas le ha permitido como organización rescatar a la izquierda de la postración en la que se hallaba.

El analista subrayó que el chavismo tras acceder al poder ha sabido mantenerse avanzando en la senda del pluralismo sin imposiciones y sobre todo ha hecho un gran papel al impedir que la conjura imperial repitiera en Venezuela las crueles experiencias vividas en otras naciones de la región.

 

CIUDAD VLC / YVKE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here