Año 2022: ¿Tendrá vida el «interinato» de Guaidó?

0
153

Con el inicio del año 2022, surgen nuevas interrogantes sobre el desarrollo de la política nacional e internacional, entre cuyos aspectos destaca la actuación que ha mantenido el supuesto «interinato» del exdiputado Juan Guaidó, al margen de la ley y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, diversos medios y usuarios de redes sociales replicaron una entrevista que hizo la periodista Anaísa Rodríguez, al analista político opositor, Ricardo Sucre; quien señaló cuáles son los motivos que, a su juicio, sostienen el entramado de Guaidó y sus aliados, de cara al año que comienza.

«Todo alrededor del interinato es una forma de vida para mucha gente. No sólo en términos de los que conforman esa estructura. Julio Borges habló de 1.600 personas. Capriles dice que son 2.000 personas, las cifras varían, pero es un grupo importante», expresó el vocero.

Asimismo, el texto expresa que toda esa gente involucrada con el exdiputado de la extrema derecha «vive de eso»; con lo cual se pregunta si estarían dispuestos a dejar a un lado 153 millones de dólares del presupuesto que tuvieron en 2021. «La respuesta racional y política –porque éticamente es otro debate- es no», añadió.

Igualmente sostuvo que existe todo un ecosistema que se mantiene a partir de la estructura que está detrás del exdiputado Guaidó y el autodenominado gobierno interino. «Tienes que mantener esa estructura, no solo la presidencia interina vive de eso, Guaidó vive de eso, su grupo vive de eso. De eso viven portales, viven periodistas, politólogos, analistas, influencers, famosos, académicos», dijo.

Oposición: ¿Tiempo perdido?

Acerca del objetivo de derrocar al Gobierno Bolivariano, por parte de los distintos sectores de la ultraderecha; incluyendo al ala que dirige Juan Guaidó, Sucre afirmó en vísperas de 2022 que «ya van 9 años de esa estrategia que tiene como promesa central producir la famosa transición no ha ocurrido ni eso está cerca».

Es por ello que insistió en que, a su juicio, se trata de una estrategia externa errada, con la cual han pretendido lograr el quiebre de las fuerzas revolucionarias, pero no han tenido éxito.

  • Por otra parte, Ricardo Sucre expresó que esa forma de proceder de la oposición «ha sido mal digerida, mal estudiada y mal analizada porque no es una estrategia nueva, sino una estrategia que se está aplicando desde 2013».

Las otras razones que mencionó el analista para considerar que tratarán de mantener con vida el «interinato» en 2022, es que la derecho necesita mantener la esperanza en sus seguidores, sobre la posibilidad de tomar el poder.

Además, señaló que ha recibido el apoyo de la Casa Blanca; pero acotó que «no pueden no apoyarlo porque no le pueden dar a Maduro un trofeo en bandeja de plata».

 

DEL MISMO AUTOR LOS CINES: MITOS DE LA CIUDAD

 

Ciudad VLC/RedRadioVe