cuerpos en una fosa común

La Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco halló 23 cuerpos y cuatro bolsas con “diferentes indicios” en una fosa clandestina en una finca del municipio de El Salto, en el occidente de México, informaron las autoridades este viernes.

Los peritos han identificado a tres de los cadáveres hallados en el terreno, descubierto el lunes pasado tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) que halló pruebas de que ahí “se cometían delitos relacionados con la desaparición de personas”.

 

“Ya se contactó a sus familiares haciéndoles del conocimiento de la localización de los cuerpos en una fosa común, mientras que el resto permanecen como personas fallecidas sin identificar (PFSI)”, afirmó la FE en un comunicado.

 

 

Encontrados 23 cuerpos en una fosa común

La investigación permitió obtener datos de prueba de que en el predio se cometían delitos «relacionados con la desaparición de personas», según el texto de la institución. La entidad agregó que las familias de los tres cuerpos identificados ya fueron notificadas del hallazgo.

La fosa fue descubierta en un predio ubicado entre dos viviendas a solo tres cuadras de la dirección de la Policía municipal de El Salto, en las afueras de Guadalajara, capital de Jalisco.

«Está entre dos casas habitación, dos casas habitadas. Es lo que me pregunto yo, ¿por qué no denuncian?», dijo a la prensa Guadalupe Aguilar, coordinadora de colectivo FUNDEJ, que busca a personas desaparecidas, y observadora de las excavaciones de la Fiscalía.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: ASESINADOS FAMILIARES DE EX-COMBATIENTES DE LAS FARC-EP

Ciudad VLC / TelesurTv

1 Comentario

Deja un comentario