400 jonrones

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) va rumbo esta temporada a poner cifras históricas o alarmantes, según el cristal, en cuanto jonrones se refiere, debido al ritmo con que se conectan estos batazos en el actual temporada, que apunta alcanzar un total de 400 vuelacercas en esta edición.

Hasta el miércoles 11 de diciembre se habían bateado 376 para la calle, faltando 24 para alcanzar la cifra de las cuatro centenas, mientras quedan 36 juegos de la ronda eliminatoria para lograrlo y según como vemos como que no será difícil.

Incluso el líder jonronero del torneo, el magallanero Renato Núñez, no ha desaprovechado este festín para amenazar la marca que ostenta con 21 en una campaña Alex Cabrera, cuando lleva 18 y aún le quedan nueve juegos por disputar a su equipo. Es que el cuadrangular ha sido sin duda el protagonista en esta campaña, más aún cuando los equipos que más lo han bateado son los llamados más populares, como son Caracas y Magallanes.

 

Otra cosa es que el fanático rival siempre trata de poner bajo sospecha una hazaña como la de Renato, pero esta vez, no es él único con esos números, porque hay otros peloteros con cifras muy cercanas detrás y de varios equipos. Para que lo tengan presente, en esta liga se le hace antidoping a los jugadores… pero no a la pelota. ¡Ahí se los dejo!

En la jornada de la LVBP del sábado 7 de diciembre, las matemáticas se desbordaron, cuando la sumatoria de los cuatro juegos, arrojaron totales escandalosos, de 70 carreras anotadas, 100 imparables conectados y se batearon 15 jonrones. Sin duda un día en homenaje al softbol bola puesta.

 

Javier González on X: "12 de diciembre de 1950: El cubano Carlos Colás, del  Venezuela, batea 3 triples en un juego contra Vargas y establece récord en  la Liga Venezolana de BeisbolTBT… El 12 de diciembre de 1950, el receptor cubano Carlos Colás, del Venezuela, bateó tres triples en un juego contra Vargas y estableció un record en la LVBP, que aún está vigente.

 

Seguimos en contacto por @pjaimacias.

 

 

LEE MÁS DEL AUTOR: “Ganar indulgencia con escapulario ajeno” por Jaime Macías

 

Ciudad Valencia