498 playas aptas, 27 parques nacionales y 53 parques recreacionales se encuentran disponibles en todo el país para el disfrute de los turistas durante los Carnavales Seguros 2019.

 

Los estados con mayor número de playas aptas para el disfrute son Falcón, con 122 playas aptas; Sucre con 121; Vargas con 63; Miranda (36); Nueva Esparta (41); Zona sur del lago de Maracaibo -comprendidos por Zulia, Trujillo y Mérida- con 16, Anzoátegui (22); balnearios de Monagas (25); Carabobo (23); Aragua (14) y el archipiélago Los Roques con 15 playas habilitadas para recibir a los turistas.

 

En los estados Sucre, Falcón, Vargas, Miranda y Nueva Esparta se concentran 383 playas, que representan el 76,90% de las playas aptas para el disfrute.

 

Como parte del XVII festival deportivo recreativo y cultural de playas, parques, ríos y balnearios, estarán habilitados en el país 150 espacios de atención, 76 puntos de información turística; 298 destinos turísticos para el disfrute, 11 monumentos naturales y 335 espacios regionales.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Lacava activó dispositivo Carnavales Seguros 2019 en Carabobo

 

El cronograma de actividades también incluye eventos ecológicos y ambientales, actividades preventivas y de seguridad para el resguardo de los temporadistas, expresiones culturales y tradicionales así como parrandas deportivas y recreativas para los más pequeños.

 

En el caso de Carabobo, un total de 23 playas se encuentran aptas para recibir temporadistas, entre las que destacan Isla Larga, el Parque Nacional San Esteban, Patanemo, La Rosa, Huequito y Quizandal.

 

CONSULTA EL LISTADO COMPLETO DE PLAYAS APTAS EN CARABOBO HACIENDO CLICK AQUÍ

 

 

Ely Reyes/Con información de AVN

2 Comentarios

Deja un comentario