«Hoy es un día histórico para la Natación, Polo Acuático y los Saltos Ornamentales de Carabobo porque logramos vencer la desesperanza de muchos años y se ha recuperado el Complejo de Piscinas de La Isabelica, el más importante del país».

 

La información la dio a conocer directamente el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava a través de un mensaje en su cuenta Twitter.

 

Gobernador Rafael Lacava preocupado por el deporte

Con la finalidad de que más de 500 atletas retomaran sus entrenamientos diarios, el gobierno de Carabobo inició el mantenimiento adecuado en el Complejo de Piscinas de la Isabelica, el cual se mantenía en estado de abandono.

 

Los trabajos fueron ejecutados por la Fundación para el Deporte del Estado Carabobo (Fundadeporte)

 

El equipo de trabajo de Fundadeporte ejecutó labores de saneamiento en el agua de las piscinas de clavados y 25 metros con la aplicación del sistema de cloro-gas que permitirá desinfectar las piletas, aspirar, cepillar el piso y las paredes, además de tener control del PH del vital liquido para su eficaz funcionamiento.


“Nos trasladamos hasta el Complejo de Piscinas de La Isabelica para atender el llamado de nuestros nadadores carabobeños, quienes se han visto afectados por el deterioro que presentan las piscinas desde el pasado año, cuando se aprobó un presupuesto millonario y no se ejecutó en su totalidad por la pasada gestión.” sentenció Navarro.

 

A su vez agregó que, “con el apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava, se puso en marcha un plan de recuperación y mantenimiento permanente en este importante complejo deportivo, de donde han salido campeones nacionales e internacionales”.

 

Especialistas hacen el tratamiento de las aguas del Complejo de piscinas de La Isabelica

Mejoras en piletas

El técnico en piscinas, Jorge Díaz, indicó que se realizaron trabajos los de mejora en las piletas de clavados y 25 metros y el saneamiento de la de 50 metros (olímpica).

 

“Se inyectó cloro-gas para que desinfecte las piscinas por alrededor de 4 a 5 horas diarias para mantener el agua limpia, se realiza el aspirado y cepillado para poder sanearla y dejar completamente operativo el ciclo de filtrado».

 

Todo este trabajo permitirá tener una área disponible y en optimas condiciones en el tiempo  para el entrenamiento  de nuestros atletas”, expresó Díaz, acompañado por la Ingeniera Yamileth Figueredo

 

TAMBIÉN TE VA GUSTAR LEER ESTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EEUU SANCIONA A RAFAEL LACAVA Y OTROS 3 GOBERNADORES

 

Dámaso Pérez/Ciudad Valencia

Deja un comentario