retirar título de caballero a Tony Blair

Con el objetivo de pedir retirar el título de caballero recién otorgado por la reina Isabel II al ex primer ministro británico Tony Blair, se realiza una petición online para acumular hoy cerca de 700 mil firmas.

En este sentido, se supo que el exgobernante laborista (1997-2007) fue nombrado «Sir» y miembro de la Orden de la Jarretera, la más antigua y de mayor rango en el Reino Unido, como parte de las condecoraciones que cada fin de año entrega la monarca para reconocer la labor de figuras de la política, la ciencia, la cultura y el deporte.

 

Este nombramiento de Blair es rechazado, sin embargo, por el movimiento pacifista británico e internacional debido al apoyo material y político que ofreció a las guerras de agresión que lideró Estados Unidos contra Iraq y Afganistán, en nombre de una supuesta lucha contra el terrorismo, destaca hoy Prensa Latina.

 

Por su parte, el periodista y presentador Angus Scott, quien inició la petición en la plataforma virtual Change.org, el ex primer ministro es quien menos merece ese reconocimiento por ser responsable de la muerte de innumerables civiles y militares en varios países.

Solo por eso debería ser acusado de crímenes de guerra, señala el texto que acompaña la solicitud, el cual asegura que el exgobernante causó un daño irreparable a la constitución del Reino Unido y a la sociedad británica.

 

Retirar título de caballero a Tony Blair también por redes sociales

Las redes sociales también se inundaron de críticas contra Blair, mientras otros internautas piden reformar o eliminar el sistema de condecoraciones reales.

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR ESTO TAMBIÉN: ARGENTINA ALERTA POR PRESENCIA DE ARMAS NUCLEARES EN LAS MALVINAS

Ciudad Valencia / AVN