Este sábado 30 de mayo fueron desplegados 785 efectivos militares y policiales, equipo de salud y voluntariado en el corredor eje guajiro, para contener la propagación del covid-19 en el estado Zulia, donde se reconocen dos focos de infección, como es el Mercado Las Pulgas de Maracaibo y el Mercado Los Filúos en el municipio Guajira.

 

Este corredor se corresponde a una línea de comercio que se desarrolla en frontera desde la población de Maicao, Colombia, pasando por los municipios Guajira y Mara, hasta Maracaibo.

 

Junto a los jefes militares acantonados en el estado, encabezado por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente, MG Ovidio Delgado; los alcaldes de Mara, Luis Caldera; Guajira, Indira Fernández; Jesús María Semprún, Keirineth Fernández y la presidente del parlamento zuliano, Dorelis Echeto, el gobernador del estado, Omar Prieto, realizó un recorrido por el corredor guajiro, para acompañar el despliegue y dar cumplimiento a las órdenes del Gobierno nacional del toque de queda en los municipios que lo conforman.

 

Allí el mandatario regional ratificó que el Mercado las Pulgas permanecerá cerrado por más de un mes hasta lograr de manera absoluta y definitiva eliminar los focos de contagio alrededor de mercado.

 

Igualmente la toma cívica-militar-policial del Mercado Los Filúos y la desinfección y organización de todos los mercados del estado.

 

Proceso de Movilidad Cero

«Haremos cumplir los procesos del toque de queda en Mara, Guajira y Jesús María Semprún, así como el proceso de movilidad cero en el Zulia. Le pedimos a nuestro pueblo, continúe su actitud responsable ante esta pandemia», manifestó el gobernador.

 

Sostuvo que se establecerán puntos de control en varios espacios del estado, para evitar la movilidad, lo cual se hace por el bienestar del pueblo.

 

El jefe de la Redi Occidental, MG Delgado, detalló que además de los más de 700 uniformados militares y policiales, se activaron 253 vehículos que no solo estarán dispuestos para el toque de queda, que se aplica desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente, sino también para la atención del pueblo en el abastecimiento de agua, en la entrega de alimentos casa a casa, en la vigilancia de la salud y en la de servicios públicos.

 

CONTINÚA LEYENDO: EN GUACARA MÁS DE 5 MIL FAMILIAS ATENDIDAS CON EL PLAN «YO COMPRO EN CASA».

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here