Protestas contra el plan económico de Renault y a favor de los indocumentados, se registraron este sábado en varias ciudades de Francia, a pesar de las medidas de confinamiento por el Covid-19 decretadas por las autoridades.

 

Una de las manifestaciones tuvo lugar en Maubeuge, una comuna del departamento de Norte, donde autoridades locales, líderes políticos, trabajadores de la fábrica de Renault y ciudadanos rechazaron la eliminación de puestos de trabajo y la intención del fabricante de vehículos de cambiar de sede la planta, reseña Prensa Latina.

 

Este viernes, Renault anunció un plan de austeridad para hacer frente a la crisis causada por el Covid-19, con la eliminación de 15 mil puestos de trabajo, de los cuales 4.600 están en Francia, así como el cierre de una fábrica y la reestructuración de seis plantas, lo que ha generado el repudio de sindicatos y otros sectores.

 

Mientras que en París, marcharon más de 5 mil personas hasta la Plaza de la República para respaldar la regularización del estatus de los indocumentados y contra las políticas migratorias del Gobierno. Las protestas se realizaron también en Lyon, Lila, Marsella y Toulouse.

 

LEE MÁS: AGENTE FEDERAL Y MANIFESTANTE MUERTOS EN PROTESTA POR MUERTE DE FLOYD

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario