La directora de la Zona educativa del estado Carabobo, Aymara Aguiar, informó que aproximadamente el 98 % de totalidad de los estudiantes carabobeños han realizado su incorporación al Sistema Nacional de Ingreso (SNI) al sector universitario.

La información fue ofrecida, este miércoles, por la profesora Aymara Aguiar en visita realizada a la emisora radial Bicentenario 98,3 FM del Municipio Guacara.

IND y MinDeporte ofrecen cursos de formación deportiva vía onlineIND y MinDeporte ofrecen cursos de formación deportiva vía online

«En el marco del  Decreto de Estado de alarma anunciado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario elabora y aplica estrategias de atención a la población estudiantil que desea ingresar a la educación universitaria por medio del Sistema Nacional de Ingreso 2020″, reseñó Aguiar.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Educación viene ejecutando en cada plantel que gradúa bachilleres el proceso de registro de los mismos en el Sistema Nacional de Ingreso.

Primera etapa de registro

El Sistema Nacional de Ingreso consta de tres fases, por la que deben pasar los estudiantes carabobeños.

La primera es la Fase de Registro y Validación de Notas, que consiste en cargar las calificaciones de la población regular y la población bachiller aspirante a participar en el sistema.

En esta fase la población estudiantil regular está siendo atendida desde su plantel de procedencia.

La Fase de Modificación de Opciones e Informe Preliminar, representa la segunda del Proceso Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria y consta de presentar por parte de la OPSU el informe preliminar el cual refleja el índice académico del estudiante.

Posteriormente, éste debe compararlo con las carreras seleccionadas y verificar si efectivamente podría quedar asignado, de lo contrario el estudiante puede cambiar la opción de carrera verificando la opción Índices, Cupos y Demanda reflejada en la página web, una vez modificadas las opciones no puede volver a realizar este procedimiento.

Por último, el proceso culmina con la Fase de asignación, donde el aspirante accede al SNI para conocer si fue asignado o no a una carrera o PNF.

Así mismo obtiene el Certificado de Participación en el proceso.

En el estado Carabobo esta primera etapa se ha cumplido cabalmente, a pesar de la contingencia generada por la pandemia mundial del coronavirus.

Cada uno de los estudiantes carabobeños han sido registrados correctamente en el SNI,  recalcó la Directora de Zona Educativa.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: MINISTRO VILLEGAS CONVOCA A HOMENAJE A AQUÍLES NAZOA DESDE LOS HOGARES

 

Ciudad VLC/ Dámaso Pérez

 

1 Comentario

Deja un comentario