Moley Robotic Kitchen es un chef robot totalmente automatizado que se compone de brazos y manos robóticas, un sistema de grabación de recetas, una pantalla con acceso a una biblioteca de recetas y un conjunto completo de electrodomésticos y accesorios de cocina optimizados tanto para robots como para uso humano.

La máquina cuenta con un amplio repertorio de sensores, cámaras y tecnología que permite que los brazos tomen los ingredientes que necesitan de los estantes o la nevera, seleccionen los utensilios que usarán para la preparación de la receta, elaboren el plato y por último que dejen todo recogido y limpio.

 

Moley Robotic Kitchen tiene una base de datos de 5.000 recetas que se irán actualizando y los propietarios también tendrán la posibilidad de añadir sus recetas favoritas, reseñó el portal web Computerhoy.com.

 

 

En declaraciones al diario Daily Mail, la empresa señala que el precio de esa cocina automatizada oscila entre 33.000 y 61.000 euros, depende de la configuración elegida. Por el momento se trata de una cantidad privativa, pero la compañía asegura que con el paso del tiempo pueden reducir el precio.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: SONDA ESPACIAL CHANG’E-5 LLEVÓ A CHINA PRIMERAS MUESTRAS LUNARES

Ciudad VLC / VTV