Funvisis promueve actividades para concientizar acerca de los sismos

0
351

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) promueve actividades para que la población esté preparada ante los sismos.

Durante una entrevista este martes en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, el presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, explicó la importancia de contar con este tipo de iniciativas.

Para ello, la institución organiza el servicio sismológico, la investigación sismológica,  la alfabetización sismológica de la población, así como la coordinación con las instancias nacionales, regionales y municipales.

Respecto a la alfabetización, Betancourt expresó que la población “debe conocer esta materia, así como de soluciones especiales que las ponemos al servicio de todos”.

Igualmente, en Caracas, funciona el Museo Sismológico en el 23 de enero, “también disponen de la sala 1 del Museo de Ciencias, donde se encuentra a disposición de jueves a domingo, desde las 10:00 am hasta 5:00 pm, contenidos importantes sobre cómo funciona Funvisis”, indicó Betancourt.

En cuanto a la articulación, las instancias de Protección Civil, señaló que “todos los alcaldes, que tengan población por encima de los 100 mil habitantes, de acuerdo con la Norma Sísmica, de Construcción Sismo Resistente, que se promulgó el año pasado, que establece la micro zonificación sísmica, para determinar la profundidad de sedimento, y cómo se puede amplificar la onda sísmica”.

Este año Funvisis cumple 50 años de su creación, Betancourt destacó que la institución hace seguimiento de los sismos que ocurren en el país de menor y mayor magnitud.

 

 

lee más: Plan Vuelta a la Patria retorna al país a 273 venezolanos desde Perú

 

 

Ciudad Valencia/VTV