Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Tierra, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta oficial de Twitter, la importancia de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la madre tierra y a las diferentes formas de vida que en ella se desarrollan.

«Hoy la humanidad padece los efectos del cambio climático: terremotos, sequías, tormentas e inundaciones con devastadoras consecuencias. No nos cansaremos de decirlo: es el capitalismo la verdadera causa de esta tragedia que amenaza la vida en el planeta ¡Cambiemos el sistema!», escribió.

 

A través de un video hizo mención a ponencias efectuadas por el comandante Supremo Hugo Chávez, donde indicaba que el capitalismo es la verdadera causa de esta tragedia que amenaza la vida en el planeta.

 

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra. Su origen se remonta a los años 1970 cuando se establece el inicio del movimiento ambientalista moderno, donde 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

Desde sus inicios, el Día Mundial de la Tierra logró una coincidencia política que parecía imposible, contando con el apoyo de distintas tendencias y posición económica, así como personas comunes, magnates y líderes sindicales.

 

TE INTERESA LEER ESTO: VENEZUELA Y BOLIVIA FIRMAN 13 ACUERDOS DE COOPERACIÓN

Ciudad Valencia / VTV