Maduro felicita a los pueblos del continente en Día de las Américas

Jefe de Estado llamó a seguir promoviendo los lazos de hermandad

0
1156
Día de las Américas

Con motivo de la celebración del Día de las Américas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los pueblos del continente e instó a seguir promoviendo los lazos de hermandad entre las naciones.

 

Así lo manifestó el Jefe de Estado a través de un mensaje en Twitter, donde resaltó la celebración – este sábado 14 de abril- del Día de las Américas, «oficializado en 1931 para enaltecer la hermandad, ideales y culturas de las naciones que integran este bello continente. ¡Viva Venezuela! ¡Vivan nuestros hermanos de América!».

 

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/985149499806027777

 

 

 

Origen y objetivo de la celebración 

La  idea original de crear una asociación de estados americanos se remonta a la iniciativa del libertador Simón Bolívar, quien con ese propósito convocó el Congreso de Panamá, que tuvo lugar en 1826.

Como detalló el presidente de la República, Niciolás Maduro en su cuenta Twitter, El “Día de las Américas” comenzó a celebrarse a partir de 1931, entendiéndose por “las Américas” al conjunto de países que integran el continente americano. Este día fue establecido para reafirmar cada año los ideales de paz, justicia, soberanía y solidaridad dentro del continente americano.

 

Ciudad VLC/M.G

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here