Este miércoles 15 de agosto resultó abatido Rafael José Padrino Castro (29), quien estaba siendo buscado por ser el asesino de un comisario del CICPC. El hecho ocurrió en la carretera Santa Teresa-Yare, Urbanización Colinas de San Francisco.

 

Padrino Castro -quien estaba involucrado en la muerte del Comisario Henry López Tabata, adscrito a la delegación estadal Miranda- falleció tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje Contra Homicidios Valles del Tuy.

 

QUIZÁS TE INTERESE: DESMANTELADA BANDA “LOS CARAQUEÑOS DEL 19” EN LAS PALMITAS

Como se recordará, el comisario Henry López Tabata se desplazaba por el sector Dos Lagunas del estado Miranda en compañía de su esposa, a bordo de su vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser color verde cuando fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una camioneta Pick Up color azul portando armas de fuego, quienes bajo amenaza de muerte intentaron despojar al Comisario de su arma de reglamento marca Glock.

 

Durante el hecho se produjo un intercambio de disparos donde resultó mortalmente herido el comisario del CICPC, quien también logró herir a Eudy José Padrino Castro (28). Seguidamente los hombres se dan a la fuga con el arma de fuego y el teléfono celular de la víctima.

 

Funcionarios del Eje Contra Homicidios continuaron con las investigaciones, pudiendo constatar que el hombre que resultó herido mientras robaban al comisario y su esposa, falleció posteriormente en el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño ubicado en Caracas, y que había cometido el crimen en compañía de su hermano.

 

Funcionarios del CICPC dieron de baja a asesinos del Comisario Henry López Tabata

 

Luego de varias labores de inteligencia, se logró la identificación y ubicación del otro implicado en la carretera Santa Teresa-Yare, urbanización Colinas de San Francisco, parroquia Yare; donde visualizan a Rafael, quien al notar la presencia de los funcionarios optó por hacer frente, desenfundando un arma de fuego y accionándola en contra de los efectivos, originándose un intercambio de disparos en el que resulta herido y fallece posteriormente.

 

En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola marca Glock, modelo 26, calibre 9mm, con seriales devastados y se recuperó en la carretera Ocumare-Cua la camioneta Pick Up, color azul en estado de calcinación; la misma habría sido utilizada para cometer el hecho.

 

Ciudad VLC/CICPC

 

NO DEJES DE LEER:

FAES dio de baja a tres delincuentes en el 23 de Enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here