Un ataque aéreo contra una academia militar en Trípoli, atribuido a militantes bajo el mando del mariscal libio Jalifa Hafter, registrado el sábado por la noche, dejó un saldo de al menos 42 personas muertas.

Fuentes de seguridad indicaron a medios de comunicación que los hombres armados bombardearon la instalación ubicada en la zona de Juhba durante la noche de ayer sábado y el saldo mortal podría ascender debido a que los cuerpos de socorro trabajan sobre una montaña de escombros.

 

 

«Hay muertos por todas partes, y muchos heridos”, relató a EFE una fuente médica.

El primer saldo mortal de este ataque aéreo había sido de 28 muertos, dado por el ministro de Salud del Gobierno con sede en Trípoli.

La ciudad de Trípoli está administrada por el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), el cual es reconocido internacionalmente.

 

 

El comandante Jalifa Hafter, en tanto, encabeza el Ejército Nacional Libio (LNA), que mantiene una ofensiva contra el GNA.

Después del ataque a la academia militar, aviones bajo el control de las fuerzas de Hafter bombardearon la base aérea de Maitiga, único aeropuerto en funcionamiento de la capital libia.

 

 

«El saldo mortal podría ascender debido a que los cuerpos de socorro trabajan sobre una montaña de escombros»

Los ataques de las milicias del LNA se han recrudecido durante los últimos días después de que el parlamento de Turquía aprobó una iniciativa gubernamental de enviar tropas a Libia en respaldo del GNA.

 

 

LEER MÁS: IRAK: ASÍ DESPIDIERON AL GENERAL SOLEIMANI (+FOTOS)

Ciudad VLC / Telesur

Deja un comentario