ADENOMIOSIS

Si en todos tus periodos sufres de dolores intensos e insoportables al punto de no querer salir de la cama pero también tu vientre se hincha demasiado y el sangrado es abundante, puede ser que sufras de una enfermedad uterina llamada adenomiosis.

La adenomiosis o endometriosis interna es un trastorno ginecológico que afecta a las mujeres entre los 40 y 50 años, pero también se puede dar en la etapa joven.

Consiste en el crecimiento de tejido glandular dentro de las capas que recubren el endometrio, siendo una de ellas el miometrio. Esto hace que el volumen del útero aumente, los tejidos se deshagan y sangren, produciendo un dolor intenso durante los periodos menstruales, además de calambres.

Entre los factores que nos hacen más propensas a desarrollar adenomiosis se encuentran: haber tenido legrados, varios partos o cesáreas, ya que todas están alteran los niveles de estrógeno.

No es fácil de identificar y esto es porque comparte síntomas de otras enfermedades pélvicas y se relaciona con la dismenorrea, aparición de miomas, así como otros crecimientos anormales del útero.

Alguno de los métodos para diagnosticar la adenomiosis uterina es a través de la ecografía transvaginal, ultrasonido pélvico y resonancia magnética.

El tratamiento para la adenomiosis es el uso de hormonas, sin embargo, la cura definitiva para quienes la sufren gravemente y aún no llegan a la menopausia es la extirpación del útero, llamada histerectomía.

DE INTERÉS : EL CIGARRILLO PRODUCE DEGENERACIÓN MACULAR

 

Estos son los síntomas a los que debes estar alerta:

Presentar sangrado abundante durante tus periodos menstruales.

Que tus periodos duren más tiempo de lo normal.

Sufrir de calambres fuertes en la zona pélvica o punzadas al estar en tu periodo.

Dolor pélvico crónico que se intensifica con el paso de los periodos.

Aumento de sensibilidad o presión en la parte baja del abdomen.

Anemia

Cansancio

Ciudad VLC / Mujer de 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here