Adhesivos con baba de caracol

Científicos chinos han desarrollado adhesivos (pegamento biológico natural) desde la baba de caracol para curar las lesiones traumáticas y heridas crónicas, reseñó el portal web Xinhua.

Los caracoles de tierra y su baba se usaron para aliviar el dolor relacionado con las quemaduras, abscesos y heridas hace más de dos mil años.

Inspirados por la antigua terapia, investigadores del Instituto de Botánica de Kunming, subordinado a la Academia de Ciencias de China, identificaron un pegamento biológico natural a partir de la secreción del caracol, al mismo tiempo evaluaron su propiedad adhesiva y efectos en la curación de heridas.

 

Adhesivos con baba de caracol se pega al tejido húmedo

De acuerdo a otra fuente, el pegamento del gel de la baba de caracol consta de una matriz adhesiva maleable que puede adherirse al tejido húmedo a través de múltiples interacciones.

Asimismo, el hidrogel acelera eficazmente la curación de heridas de la piel de espesor total en ratas macho sanas y diabéticas.

 

Según estudio, también puede aliviar la inflamación en heridas crónicas y mejorar considerablemente la regeneración.

Los investigadores señalan que este descubrimiento puede tener importantes implicaciones para el desarrollo de la próxima generación de adhesivos de tejido bio-inspirados y diseños de andamio de bioingeniería.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER ESTO: ¿QUÉ ES LO QUE OCURRE EN EL NÚCELO DE LA TIERRA?

Ciudad Valencia / VTV