El referido mural, pintado por los integrantes del Colectivo Adultos Mayores de La Isabelica en la pared del frente del Ateneo Popular La Isabelica, expresa una interrogante que invita a la reflexión:

¿Quién es más útil a la comunidad: los (las) que usan tapabocas o los que no les da la Real Gana de colocárselo?”. El texto se acompaña de una figura que muestra el uso correcto de este vital recurso de bioseguridad.

El tapaboca es una herramienta indispensable en la lucha contra la pandemia del Covid-19, tal como lo sugiere la Organización Mundial de la Salud.

Asumida como orientación de primer orden por el Presidente Nicolás Maduro, es  desestimada por una parte importante de la población en Venezuela.

Ante esta situación contradictoria, el Colectivo se dispuso a mostrar su posición y hecho práctico de compromiso con la vida, con la elaboración de un mural alegórico.

Crear conciencia en la población

Con este mensaje quieren contribuir a crear la conciencia necesaria en la población ante este peligroso virus; así lo señalaron Gustavo Vásquez, Rocío Jiménez, Carmen E. Jiménez, Gerardo Mérida, Gladys Díaz, Ingrid González, María J Torres, entre otros participantes.

Igualmente, destacaron que este llamado para el uso correcto del tapaboca sirve para que  los jóvenes y las jóvenes se vean retratados en esta pregunta, ya que como se viene demostrando ellos también son vulnerables al virus.

De igual manera, los adultos mayores aprovecharon la oportunidad para exhortar a las autoridades civiles y militares, para que en conjunto hagan operativos de concientización, para ello les proponen que se hagan recorridos por todos los 13 sectores y zonas de bloques, en horas de tarde-noche.

“Esto sería un exhorto para padres y abuelos en función a que orienten a los hijos y nietos, sobre el acatamiento de las  medidas de seguridad e higiene, principalmente respecto al uso del tapaboca”, subrayaron.

Ismael Noé / Ciudad VLC

 

Deja un comentario