reportan brotes/CiudadVLC

Siete nuevos brotes de Covid-19  identificados en el estado de Luisiana, en EEUU, tras reanudar el año escolar en el país, donde se registraron 151 casos en estudiantes universitarios y 17 en escuelas primarias y secundarias.

El Departamento de Salud de Louisiana indicó que un brote se define como dos o más casos entre personas no relacionadas que han visitado un sitio dentro de un período de 14 días, agregó que el estado comenzó a rastrear agrupaciones de casos de coronavirus en las escuelas esta semana, reseña Xinhua.

Las escuelas reanudaron actividades en muchas áreas de Luisiana durante la última semana, según el informe.

Algunos sistemas escolares ya ofrecen clases presenciales, mientras que otros optan por mantener la virtualidad completa durante las primeras semanas del semestre.

LEER MAS: FUNDALATIN REPUDIA MEDIDAS COERCITIVAS DE EEUU CONTRA VENEZUELA

Consecuentemente, la cantidad de casos de Covid-19 en niños en EEUU ha aumentado drásticamente en las últimas semanas, ya que un nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños mostró un aumento del 90 por ciento en los casos infantiles durante cuatro semanas.

Los expertos han dicho que factores como las altas infecciones por Covid-19 entre los adultos, el aumento de las reuniones entre los adolescentes y el regreso a la escuela durante la pandemia pueden contribuir a las altas infecciones y brotes entre los niños.

Si bien algunos líderes estadounidenses, incluido el presidente, han dicho que el virus no representa un gran riesgo para los niños, un estudio reciente sugiere que los niños mayores pueden transmitir el virus tanto como los adultos.

Otro estudio dijo que los niños menores de 5 años tienen una carga viral más alta que los adultos, lo que genera aún más preguntas sobre su papel en la transmisión.

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario