Antonio Ledezma

Fernando Vuteff, esposo de la hija de Antonio Ledezma, se declaró culpable en una corte en Florida, Estados Unidos (EEUU) por su participación en un plan para desviar 600 millones de dólares de Pdvsa, señala reportero de AP.

Al respecto, la Corte precisó que Fernando Vuteff obtuvo de las comisiones cobradas a instituciones europeas unos 3,7 millones de dólares.

De acuerdo al documento emitido por la Corte del Distrito Sur de Florida, del caso 22-CR-20306-GAYLES/TORRES (s), en un periodo aproximado entre 2016 y 2018 el empresario de nacionalidad argentina, Fernando Vuteff, junto a Ralph Steinmann y un pariente cercano de éste, operaron una institución financiera europea con oficinas en América del Sur, desde donde reclutaron clientes para invertir sus fondos en Europa.

 

 

El texto legal afirma que Vuteff obtuvo un pago mensual aproximado de tres mil a siete mil euros por mes por su trabajo en la compañía de bienes raíces, y como resultado, obtuvo el aproximado en euros de 386,513,29. dólares.

Adicionalmente, el documento señala que dentro del programa de préstamos Eaton-Rantor se pagaron altas comisiones. “La porción de estas comisiones correspondiente al demandado ascendió al equivalente en euros de 3.738.208,90 dólares”, precisa.

Según diversas agencias de noticias internacionales, Vuteff habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía.

 

LEE TAMBIÉN: Fiscal Tarek William Saab: Más de 43 mil personas atendidas en sus comunidades

 

Luis Fernando Vuteff, yerno del opositor Antonio Ledezma y conocida figura del mundo empresarial argentino, fue detenido el 18 de agosto de 2023 por autoridades de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de ese país señaló que Vuteff y el suizo Ralph Steinmann fueron acusados de lavado de dinero.

 

Ciudad Valencia / UN