Con el firme propósito de fortalecer aún más la Soberanía Alimentaria en el país, la Empresa de Propiedad Social Agropatria, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, a través de su empresa filial Sehiveca, trabaja en la asistencia técnica dirigida a pequeños productores.

La misma servirá para afianzar la producción de semilla artesanal, en el contexto del proyecto “Establecimiento de un sistema sustentable de producción de semilla de los rubros de hortaliza”.

Durante esta semana en la Unidad de Producción Social Los Onotos, ubicada en la parroquia Las Delicias, estado Aragua, fueron procesados 78 kg de Pepino y a su vez, fueron cosechados 118 kg más para ser procesados.

 

Esto dará como resultado alrededor de 4 kg de semilla, a fin de garantizar la siembra de 8 hectáreas aproximadamente del rubro para el ciclo venidero en la localidad.

Asistencia técnica dirigida a pequeños productores.

El proyecto se aborda de manera mancomunada con representantes del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

 

También junto al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) y productores agrourbanos de semilla artesanal.

 

“Establecimiento de un sistema sustentable de producción de semilla de los rubros de hortaliza”.

 

Asimismo, en materia de producción de semilla, gracias al trabajo con productores cooperantes de la localidad de Chirgua, estado Carabobo, se llevó a cabo la recepción por parte de la filial de más de 11 mil kg de maíz amarillo de variedad Guanape y alrededor de 2 mil 500 kg de frijol variedad Tuy para ser procesados y continuar garantizando los semientes al pueblo productor, refiere una nota proveniente de Agropatria.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: GMVV HA CONSTRUIDO MÁS DE 3 MILLONES DE VIVIENDAS EN EL PAÍS

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario