Encuesta del Sistema Patria identifica casos asintomáticos de Covid-19

Aseguró el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

0
204
Encuesta Sistema Patria

A través de la encuesta del Sistema Patria sobre Covid-19 se han podido identificar un gran número de casos de contagios asintómaticos, así lo aseguró el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Durante su participación en una jornada de salud liderada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Alvarado recalcó que el comportamiento de la epidemia de la Covid-19 en el país es diferente a otros países.

“El 60 % de los casos en Venezuela son asintomáticos”, no sin antes aclarar que esto se debe a la búsqueda temprana de los casos y del tratamiento que se le da a tiempo a cada ciudadano venezolano.

 

Asimismo, expresó que una de las claves para el control de la pandemia que  ha logrado Venezuela, tiene que ver con el seguimiento diario de los casos.

Asimismo, añadió que las dos fases preparatorias que se han tomado en cuenta para evitar la propagación del nuevo Coronavirus en el país consisten en brindar toda la información a las comunidades para prevenir la Covid-19, preparar los sistemas de salud, los hospitales centinelas, los Centro de Diagnóstico Integral (CDI), además el Plan de Contención que se hizo en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, lo que ayudó al pueblo de Venezuela a estar preparados y conscientes.

 

La segunda fase consistió en que apenas aparecieron los primeros casos el pasado 13 de marzo, el Gobierno Nacional decretó la cuarentena social, colectiva, voluntaria, el distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla.

“Es decir todas las actividades que propuso la Comisión Presidencial, luego la pesquisa masiva individualizada que ha surgido a través del Carnet de la Patria y a través del pesquisaje casa a casa en todo el país”, precisó.

 

CIUDAD VLC/VTV

Deja un comentario