El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se declaró inocente de no haberse entregado a las autoridades cuando pesaba sobre él una orden de arresto emitida por Suecia en 2012, y tampoco se ha declarado culpable de violar las condiciones de su libertad bajo fianza ese año.

 

Desde la Corte de Magistrados de Westminster, donde fue llevado para escuchar los cargos por los que es imputado, Assange se declaró inocente de los cargos que les son imputados por el Reino Unido, que lo extraditará a EEUU en pocos días.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Minuto a minuto Assange: EEUU lo acusa de conspiración

 

Este jueves, el fundador de WikiLeaks fue arrestado por la Policía británica después de pasar siete años asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.

 

Ecuador había suspendido la nacionalidad del fundador de WikiLeaks horas antes de su arresto, para facilitar’ la entrada de los organismos de seguridad y no tener que enviar prácticamente a la muerte a un ciudadano ecuatoriano.

 

WikiLeaks afirmó que el arresto de su fundador tiene como objetivo concretar su traslado lo antes posible a EEUU.

 

Hace unos meses, Wikileaks destapó que Lenín Moreno recibió un soborno de 18 millones de dólares de la empresa china Sonohydro, responsable de la construcción de una represa en Ecuador. Hoy, el gobierno de Moreno ha entregado a Julian Assange a la policía británica.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here