Este lunes se realiza en la Cancillería venezolana el acto de acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y la oposición, en la que dirigentes de ambas tendencias políticas anunciaron una serie de medidas acordadas por el bienestar del país.

En ese sentido, Timoteo Zambrano, como vocero por parte de la coalición opositora, declaró ante los medios algunas de las medidas acordadas, entre las que destaca el nombramiento de una nueva junta del Consejo Nacional Electoral.

QUIZÁS TE INTERESE: «DESIGNADO» DE GUAIDÓ PARA LA ECONOMÍA, VINCULADO A ESTAFAS INMOBILIARIAS

Por su parte, Jorge Rodríguez, vicepresidente de la República indicó que el gobierno nacional siempre estará con las puertas abiertas para encontrar una solución pacífica a la actual situación que atraviesa el país.

«Todos los factores políticos, sociales, económicos de Venezuela -y que lo sepa también el mundo entero- nuestra disposición absoluta del presidente Maduro para mantener abiertas todas las puertas que deban mantenerse para el dialogo, la negociación, el acuerdo y la paz».

En el acto participaron dirigentes de distintas tendencias políticas.

Por la coalición opositora participaron los partidos políticos Movimiento Al Socialismo (MAS) Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos.

Entre los acuerdos parciales que fueron anunciados se encuentran:

1.- Se incorporará a al AN la fracción del PSUV y el Polo Patriótico.

2.- Nueva conformación del CNE que conlleve al cumplimiento de garantías electorales.

3.- Exhortar al sistema de justicia mediante la Comisión de la Verdad para acordar Privación de Libertad para aquellos casos a que haya lugar.

4.- Reafirmar y defender los históricos derechos sobre el Esequibo mediante la negociación política, tal como contempla el acuerdo de Ginebra de 1966 único instrumento válido depositado en la ONU que dirime esta controversia territorial.

5.- Rechazar las sanciones contra el país y exigir el inmediato levantamiento de las mismas.

6.- Solicitar el Programa de Petróleo por alimentos, medicamentos e insumos en el Sistema de la ONU.

Trabajo constante

Al tiempo que se ejecutan estos acuerdos de la Mesa de Diálogo, la mesa nacional continuará trabajando en las siguientes materias:

Las partes continuaran avanzando en parte sobre el funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la normalización institucional, resolver los conflictos entre poderes y atender y solventar la situación de desacato de la AN.

Este acuerdo que incluirá todos los procesos electorales que vienen en los próximos meses.

Noticia en desarrollo…

NO DEJES DE LEER:

Ely Reyes/Ciudad VLC

5 Comentarios

Deja un comentario