Empresa Canaima

La empresa Canaima entregará 20 mil computadoras portátiles al Ministerio de Educación, para niños, niñas y adolescentes que cursarán sus estudios de Educación Básica, en el país. 

De acuerdo con el presidente de la empresa Canaima, Luis Díaz, el Gobierno nacional está listo para cumplir con la meta de fomentar el acceso a la información y al conocimiento, a través de instrumentos tecnológicos de excelente calidad.

Al respecto expresó “Nuestra industria se suma al llamado del presidente Maduro a toda la juventud: ‘¡Vamos todos a estudiar!’.

«Las populares Canaimitas están presentes y consecuentes, listas para difundir los contenidos educativos, con el fin de impulsar el pensamiento creativo e innovador de los estudiantes».

«Nuestra meta es continuar el programa de dotación de equipos tecnológicos al pueblo venezolano”.

Díaz explicó que este lote de computadoras pertenece al conocido modelo Canaima 5: un equipo robusto y portable, resistente a caídas de 80 centímetros; arquitectura Intel que corre Canaima 6, como sistema operativo desarrollado por el CNTI; un disco duro de gran capacidad (320 GB), un CPU ICP847 de 1.1 GHz; 2 Gb en RAM DDR3, con 3 puertos USB, 1xRJ45; conectores para audio, video DB25, dos cornetas internas; además de una cámara rotativa, ideal para el trabajo creativo multimedia de producción de contenidos por parte de los estudiantes. 

Detalló “Las Canaimitas tienen todas las funcionalidades; ofrecen todas las características de un excelente equipo. Estamos orgullosos de nuestro producto; porque, además de habilitar la construcción de nuevos contenidos, lleva el sistema operativo Canaima 6 hecho en Venezuela y, por supuesto, la semilla que el Ministerio de Educación elaboró cuidadosamente para los niños, las niñas y los jóvenes de la patria”.

 

 

LEE TAMBIÉN: 16 DE SEPTIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

 

 

Cultura de mantenimiento

El presidente de Industrias Canaima informó que se están aplicando políticas de reimpulso para mejorar, notablemente, los procesos productivos, la distribución y el mantenimiento correctivo y preventivo de estos instrumentos tecnológicos. 

Canaima ha decidido salir de la fábrica. Hace poco, firmamos un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación, a través  de la Dirección de Tecnología Educativa, para conformar centros de formación para el trabajo productivo, para todos los estudiantes y profesores; es decir: las Canaimitas se van a empezar a reparar en las escuelas”, enfatizó Díaz.

Cultura de mantenimiento es parte de lo que promueve empresa Canaima de la mano del Gobierno Nacional.

Asimismo, agregó que este acuerdo abarca más de 3.600 centros, en los próximos dos años; para 18.000 estudiantes de escuelas básicas y técnicas, y 7.200 docentes.

Además, subrayó que la meta es que haya un espacio de reparación en, por lo menos, una escuela a nivel estadal, amén de centros de soporte.

Preciso “Serán centros de reparación, operados de manera conjunta. Queremos transferir las mejores prácticas tecnológicas para su respectiva apropiación.

Queremos que esta experiencia de reparación de Canaimas se convierta en una cultura de mantenimiento y emprendimiento, porque como todo equipo tecnológico, la Canaima tiene un ciclo de vida, una obsolescencia programada, pero podemos mejorar y fortalecer su uso actual”.

 

 

 La tecnología es un medio, no un fin

 El representante de Industrias Canaima hizo un llamado a toda la población estudiantil a cuidar sus equipos Canaimitas puesto que esta unidad simboliza un gran esfuerzo para acceder a la información y a conocimientos, de forma gratuita. 

“Queremos invitar a todos la comunidad de usuarios a utilizar su Canaimita de forma correcta. La tecnología es un medio, no un fin. Debemos usarla para aprender, estudiar, crear contenidos, superando limitaciones y problemas cotidianos del pueblo venezolano».

«Invito a los estudiantes a llevar su equipo al colegio; compartan sus inquietudes con las maestras y los docentes”, puntualizó. 

Por otra parte, Díaz exhortó al pueblo venezolano a no colaborar con la venta ilegal de estos equipos tecnológicos en el mercado negro, ya que las Canaimitas representan un gran trabajo del Estado venezolano para fortalecer la educación de la infancia en el territorio nacional.

Además, felicitó a los cuerpos de seguridad del Estado que activamente, combaten las mafias que se dedican a perpetrar ilícitosn vinculados a la venta ilegal de las Canaimas.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: FELIZ REGRESO A CLASES 2019-2020

 

 

CIUDAD VLC/YVKE

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here