Ahymara Espinoza consiguió la presea de oro en la modalidad de impulso de bala en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Perú 2019, logrando así su clasificación al Mundial de Doha 2019.

La atleta venezolana Ahymara Espinoza logró un registro de 17.44 metros, lo que le valió para conquistar la medalla dorada para Venezuela.

La competencia estuvo buena, estaba emocionada, quise hacerlo bien y me salió el momento. Tuve tres semanas haciendo la altura y gracias a esas semanas de enfoque, dedicación y trabajo salieron los resultados”, dijo Ahymara Espinoza a la prensa venezolana.

 

Venezuela sigue conquistando triunfos

En la jornada de este domingo el equipo masculino de relevo 4×100 también se llevó el oro al coronarse campeones del Suramericano, logrando una marca de 39.54 segundos venciendo a Brasil y Colombia que se obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

Igualmente, Lucirio Garrido consiguió su segunda dorada el vencer en los 800 metros planos con un tiempo de 1:46.27. Ayer sorprendió a todo al vencer en la prueba de los 1.500 metros.

Por su parte, Geormi Jaramillo y Gerson Izaguirre compartieron el podio del decatlón con 7784 puntos y 7302, respectivamente,  consiguiendo el oro y la plata.

Venezuela suma seis preseas de oro y tres de plata en el actual Sudamericano de Atletismo.

 

Ahymara Espinoza viene de menos a mas

Con una marca de 18,09 metros, la atleta Ahymara Espinoza ganó la medalla de plata en la prueba de impulso de bala de los pasados XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

En esa oportunidad la joven Ahymara Espinoza quedó seis centímetros menos que la chilena Natalia Duco, ganadora del oro con 18,15 metros. La de bronce se la llevó la brasileña Geiza Arcanjo con 17,3 metros.

TAMBIÉN TE VA GUSTAR LEER ESTO: GIRO DE ITALIA: BENEDETTI ESCRIBIÓ SU HISTORIA EN PIRENOLO

El Campeonato Sudamericano de Atletismo es organizado desde 1919  cada dos años por la Confederación Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle). Es la mayor prueba atlética nivel sudamericano.

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here