Este fin de semana se hizo tendencia en la red social Twitter la etiqueta #AKBDameMiDinero, luego que varios periodistas y de otros gremios denunciaran que la plataforma AKB Fintech de estafa, tras retenerles su dinero sin ofrecerles respuestas.

AKB Fintech es una billetera digital que ofrecía transacciones en divisas sin comisiones, en la cual se podía depositar, guardar y retirar fondos. Mayormente, era utilizado por usuarios que no tienen cuentas en Zelle y así pudieran recibir dinero a través de esta plataforma.

El dueño de esta plataforma es un venezolano que está radicado desde hace años en Estados Unidos llamado Guillermo Scarpantonio, y en varias oportunidades aseguró que era una vía segura para recibir dinero.

 

¿Qué dicen los afectados por AKB?

Una de los usuarios que reseñó su caso fue la periodista Pableysa Ostos, quien denunció que la plataforma le tiene retenido el pago de sus honorarios profesionales desde hace 3 meses.

Ostos explicó que al principio la plataforma funcionaba “normal”, que recibían su dinero un lunes y ya el viernes tenían el dinero en la cuenta Zelle, pero desde octubre de 2021 «a situación se volvió una verdadera pesadilla».

 

Asimismo, confesó que la elección de elegir esa plataforma en la mayoría de los casos no era de ellos, sino que no tenían otra opción, porque sus empleadores pagaban era por AKB.

 

  • Usar #AKB no fue ni decisión nuestra, ni mucho menos nuestra elección. Simplemente no tuvimos opción. Varios periodistas llegamos a trabajar en su momento/o trabajamos para personas/empresas, etc que usan a #AKB como plataforma para pagarnos”, citó uno de los tuit.

 

Otros de los usuarios señalaron que recibieron notificaciones para decirles que sus transferencias o retiros fueron negados por no cumplir ciertas normativas.

Aparentemente, ahora la plataforma solicitaba documentos, como declaraciones juradas y constancias de trabajo para validar las transacciones, sin embargo, esto no lo informaron al momento de abrir la cuenta.

 

 

La empresa AKB Fintech rompe el silencio

Pese a las múltiples denuncias, AKB Fintench no había emitido ningún comentario, por el contrario, se ha dedicado a bloquear en Twitter a quienes los han denunciado. Acción a la que también se sumó el gerente de la plataforma.

  • “Somos muchas las víctimas de #AKB, no sólo periodistas. Muchos venezolanos ESTAFADOS por otro venezolano. Su dueño @Guillermosq37 ya bloqueo a varios colegas, ahora protegió sus tuits ¿por qué no nos da la cara?”, agregó Ostos.

Sin embargo, el sábado en horas de la tarde se dio a conocer un comunicado en el que la empresa se asume como víctima de un ataque; sin explicar los motivos de los retrasos de los pagos, hecho que caldeó aún más los ánimos entre los usuarios.

 

 

Ciudad Valencia / RedRadioVe