Pdte. Alberto Fernández se aplicó la primera dosis de Sputnik V

0
168

El primer mandatario de Argentina, Alberto Fernández, recibió la primera dosis de Sputnik V, luego de que la vacuna fuese aprobada para su uso en personas mayores de 60 años.

Este fármaco fue creado en Rusia, para inmunizar a los seres humanos contra la covid-19.

Este jueves 21 de enero, fue suministrada a Fernández, quien cuenta con 61 años la vacuna Sputnik V; luego de la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

«Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo». Así se expresó en las redes sociales.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, no fue la primera persona, mayor de 60 años, en recibir la vacuna Sputnik V en su país. Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años también recibió este miércoles la primera dosis; en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.

La Sputnik V en Latinoamérica

Argentina fue el primer país de Latinoamérica en ofrecer su voto de confianza a la vacuna rusa Sputnik V, siendo el primer país de la región en registrarla oficialmente en su territorio.

La vacuna fue aprobada por la ANMAT, sin realizar ensayos o pruebas clínicas adicionales en Argentina.

Campaña de Vacunación

Fernández además agradeció al personal médico y de salud por mantenerse al frente de la lucha contra la pandemia la covid-19; y sobre todo a los especialistas del Instituto Gamaleya, creadores de la vacuna Sputnik V para el beneficio del mundo.

 

LEE MÁS: ALBA-TCP ACUERDA CREAR PUENTE AÉREO PARA HACER FRENTE AL COVID-19 

 

Ciudad VLC/RedRadioVe